Una mujer de 272 kilos da a luz a un bebé de 18 kilos

1 minuto

Pese al riesgo del parto, el bebé está a salvo y recuperado.

El mundo no deja de sorprendernos. El siguiente hecho es uno de esos que nos deja con la boca abierta debido a todo aquello de lo que es capaz la naturaleza. Australia ha sido testigo del parto de una madre de 272 kilos de peso, dando como resultado un bebé que ha registrado 18 kilos al nacer.

parto

El gigantesco bebé pilló por sorpresa a los médicos, que no estaban preparados para un nacimiento de esta envergadura. El niño vio la luz a través de un parto por cesárea. Sin embargo supieron manejar la situación de la mejor de las maneras, consiguiendo no solo salvar al niño, sino lograr que ahora mismo esté en perfectas condiciones.

bebe

El médico que supervisó y llevó a cabo el parto pensó en un primer momento que la mujer australiana estaba embarazada de mellizos o trillizos: “Ya antes había lidiado con mujeres con sobrepeso, pero este nacimiento se quedará conmigo hasta que me muera”. No es para menos la tremenda sorpresa de un galeno que se quedó impactado.

La sorna del médico no se quedó ahí: “Pensé que eran dos o tres bebés, pero no, era solo uno, bien grande y robusto. Obviamente será un jugador de rugby”, bromeó tras el nacimiento.

Se trata de todo un récord en la historia. Para encontrar un caso similar hay que retrotraernos a 1839 en Sudáfrica, cuando nació un chico que pesó 17,2 kilos. A la postre, acabaría midiendo 2,28 metros de alto a los 18 años.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS