Viral

Una niña de 10 años inventa una “cortina de abrazos” para poder volver a abrazar a sus abuelos

Una niña de 10 años de California ha creado una “cortina de los abrazos” para poder volver a abrazar a sus abuelos sin correr riesgos. El invento se ha hecho viral en poco tiempo.

cortina de abrazos
Foto: Facebook Lindsay Lindsay

Paige tiene 10 años, vive en Riverside, California, y como muchos otros niños hay algo que ha echado mucho de menos durante el aislamiento al que nos ha obligado el coronavirus: poder ver y abrazar a sus abuelos.

La madre de Paige, Lindsay Okray, es enfermera en la unidad de COVID-19 del Riverside Community Hospital, por lo que la precaución y el no mantener contacto con sus padres es fundamental para evitar contagiarles.

Ante esta situación, la pequeña Paige se puso a pensar cómo podría ver a sus abuelos sin ponerles en peligro y viendo algunas otras ideas que se habían difundido en redes sociales llegó a la conclusión de que podría crear una “cortina de abrazos”.

Con la ayuda de su madre, una cortina de baño, bolsas plásticas de cierre hermético, una pistola de silicona, platos desechables y mucho ingenio, la niña “construyó” esta cortina que les permite ver a sus familiares e incluso abrazarles sin tener, en realidad, contacto físico directo. El sistema cuenta con unas aperturas unidas a cuatro mangas de plástico: dos más altas y otras dos más bajas, adaptadas a la altura de los adultos y de la niña.

Colocaron la cortina en la puerta de la casa de los abuelos fijada con cinta adhesiva.

El vídeo del reencuentro

Lindsay, la mamá de Paige, decidió compartir en su Facebook el vídeo del momento en el que nieta y abuelos se reencontraron y se fundieron en un abrazo, plastificado, pero muy deseado por todos. La publicación se ha hecho viral acumulando miles de comentarios que señalan el gran ingenio de la pequeña.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo