Redes sociales

Una niña de cuatro años a punto de morir ahorcada por imitar un vídeo de TikTok

Los retos virales en redes sociales son cada vez más populares, pero también más peligrosos. En esta ocasión, una niña de solo cuatro años estuvo a punto de perder la vida por imitar un vídeo de TikTok.

Los retos virales, los Challenge y los contenidos virales en redes sociales han ido ganando popularidad en los últimos años, sin embargo, en algunos casos, también han ido aumentando su peligrosidad. Si en otras ocasiones ya hemos hablado del reto de la ballena azul de hace unos años o del 'Benadryl Challenge' de solo hace unos meses, ahora hay una noticia que pone de nuevo en alerta a todos los padres: una niña de solo cuatro años estuvo a punto de morir ahorcada por querer imitar un vídeo que estaba circulando en TikTok.

Imitar un vídeo de la red social

El suceso tuvo lugar en Filipinas y lo ha compartido la propia madre de la pequeña, que ha utilizado sus redes sociales para alertar a otros padres. En la publicación, Mara Ordinario, que así es como se llama la madre de la niña, relataba que su hija se encontraba en uno de los dormitorios de la casa, enrolló la cuerda de la persiana alrededor de su cuello y después saltó desde la cama. Afortunadamente, la mujer pudo socorrer a la niña y evitar que se ahorcara. En el post de Facebook en el que la madre cuenta lo sucedido aparecen también unas fotos en las que pueden observarse las marcas alrededor del cuello de la pequeña.

Cuando la mujer preguntó a su hija por qué había hecho algo así, la niña confesó que solo trataba de imitar un vídeo que había visto en TikTok en el que un niño hacía lo mismo y se convertía en fantasma.

"Mi inocente pequeña de cuatro años casi pierde la vida por un estúpido vídeo de TikTok. Por favor, vigilad cuidadosamente lo que hacen vuestros pequeños y lo que ven", trataba de advertir y concienciar a otros padres la horrorizada mamá.

La publicación se ha hecho viral y vuelve a abrir una vez más el debate sobre el acceso que tienen los niños a determinados contenidos en redes sociales, lo pronto que se inician muchos de ellos en el uso de dispositivos electrónicos y de lo importante que es que los padres vigilen, controlen y limiten el uso que hacen los niños de estos medios, además de conocer y supervisar qué contenidos y qué información consumen en ellos, siempre teniendo en cuenta la edad. Ya son demasiadas las veces que hemos visto que la vida de los niños puede estar en peligro por sucesos como este.

Continúa leyendo