En la red

Una niña es arrastrada por una cometa a varios metros de altura

Durante un festival de vuelos de cometas en Taiwán, una niña de tres años fue arrastrada por una cometa, volando varios metros de altura durante, al menos, treinta segundos. Por suerte, está sana y salva y todo quedó en un susto, pero podría haber pasado algo peor.

cometa
Fuente: Facebook

Lo que podría haber sido un maravilloso día de festival de cometas en la ciudad de Hsinchu, al sur de la capital taiwanesa de Taipei, se convirtió en un auténtico terror: una niña de tres años fue arrastrada por una cometa y sacudida por el viento durante treinta segundos a varios metros de altura, mientras se agarraba con fuerza a la cola de la cometa. El suceso, que fue grabado por uno de los asistentes al festival, ya se ha hecho viral en redes sociales.

Por suerte, el propio vídeo es también la prueba inequívoca de que todo quedó en un susto y de que, a los pocos segundos, la niña fue cogida por varias personas a la vez, que le hicieron una cama con sus manos.

Aunque la niña aparentemente no tenía nada, inmediatamente fue trasladada al hospital junto a su madre y el personal del festival. Solo sufrió alguna abrasión en la cara y el cuello, tal y como informa la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán. Ahora está sana y salva en su casa.

Disculpas de los organizadores

Lo único que no queda claro ni viendo el vídeo ni leyendo las disculpas de los organizadores es cómo llegó a producirse el accidente. Quizás la niña estaba pisando el hilo de la cometa y, al ser soltada por los organizadores del festival, salió volando junto a ella. O, quizás, tiene algo que ver que las rachas de viento (que de por sí tienen que ser fuertes para volar cometas) tuvieran más fuerza de la esperada.

Lo cierto es que el alcalde de la ciudad donde se produjo el accidente ya se ha disculpado públicamente a través de Facebook; publicación en la que también ha comunicado que el festival fue cancelado de inmediato para garantizar la seguridad de todos los asistentes y que revisarán las causas del suceso para evitar que pueda volver a producirse algo igual.

Aquí el vídeo completo del suceso:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo