Nuevas tecnologías y niños

Una profesora pide a los padres que no usen el móvil al recoger a sus hijos

Prestar más atención al móvil que a los niños es un problema cada vez más extendido.

Aunque a todos nos hace una ilusión tremenda el momento de recoger a nuestros niños en el colegio y ver como vienen corriendo hacia nosotros, la sociedad actual no disfruta igual de este pequeño momento tan reconfortante.

Los móviles están haciendo más daño a nuestra vida de lo que podamos imaginar. El simple acto de estar mirando a una pantalla mientras tu hijo corre a ti, revisar Facebook mientras él intenta enseñarte todos sus nuevos avances o hablar mientras te cuenta qué le ha pasado ese día en el cole, hacen que el niño se frustre y se sienta mal consigo mismo. Además, empezará a mirar a su mamá o papá de una forma diferente.

Es por ello que una maestra, harta de ver cómo los padres hacen más caso al móvil que su pequeño cada vez que van a recogerle a la puerta de la escuela, ha dejado en la misma una nota dirigida a todos ellos. En muy poco tiempo se ha hecho viral y eso significa que el problema reside en gran parte del mundo.

La nota dice así:

"¡Está recogiendo a su hijo! ¡APAGUE EL TELÉFONO! ¡Su hijo está feliz de verle! ¿Está feliz por ver a su hijo? Hemos visto a niños tratando de dar a sus padres el trabajo que han hecho y sus padres están al teléfono. Hemos visto a niños decir "Mami, mami, mami..." y la madre prestar más atención a su teléfono que al niño. Es espantoso. ¡Apague el teléfono!"

  ¿Conoces los peligros de prestar más atención a las nuevas tecnologías que a tus hijos?

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo