Reflexiones virales

Una vecina denuncia a la madre de un niño con necesidades especiales porque 'la molestaba' jugando

La madre de un niño con necesidades especiales ha contado en Twitter la impotencia que vivió con la respuesta de su vecina cuando vio a su hijo cantar y bailar en el jardín de su casa. El tuit tiene más de dos cientos mil me gustas.

twitter
Fuente: iStock

Las redes sociales pueden ayudar a conseguir muchas cosas y una de ellas es denunciar las injusticias que creemos que estén pasando. Marta, madre de un niño con capacidades especiales, así lo ha hecho saber a los internautas al alzar la voz sobre la situación que está viviendo con su vecina.

"Hoy siento mucha impotencia, desesperanza, rabia y tristeza. Hoy mi vecina me denuncia a la policía y luego me amenaza. Delito: mi hijo con capacidades especiales le resulta molesto cuando sale al jardín y canta y baila, y saluda a la gente que pasa por la calle", escribió Marta en su perfil de Twitter.

En la vida podemos cruzarnos con multitud de personas con las que podemos empatizar en diferente nivel. La vecina de Marta no entiende que su hijo es feliz solo cantando y bailando en el jardín de casa y esto ha provocado un rifirrafe entre ellas que ha llegado al punto de una denuncia a la policía de su vecina porque el hijo le 'molestaba'.

Denuncia a través de redes sociales

Y es que la situación acabó cansando a Marta que tuvo que acercarse para hablar con la vecina y explicarle que su hijo no estaba haciendo nada malo, solo jugar en el jardín. Y ante esta explicación, la vecina no dudó en amenazar con llamar a la policía porque no le parecía correcto el comportamiento del hijo de Marta.

Y no contenta con la respuesta, la vecina le dijo que no le importaba la vida de Marta: "¿En serio hay personas así? ¿Qué tengo que esperar? ¿A vivir con miedo? ¿A encerrar a mi hijo en casa? Nadie estamos preparados para tener un hijo especial, cada día es un reto, una dificultad más y también un aprendizaje y una superación", expresó esta madre.

"Nunca aprenderá a leer, ni los colores, pero es feliz con su móvil. No ve la maldad en nadie, ni sufre por las mofas o las burlas, se une a las risas aunque sean a su costa. Como es un niño de 2 años atrapado en un cuerpo de un gigante no entiende la miseria humana", seguía contando Marta acerca de su hijo. Y se preguntaba si era mucho pedir tolerancia, sensibilidad y una sonrisa amable: "Me cansa pasarme la vida pidiendo excusas por tener un hijo especial", reflexionó en una pregunta esta madre.

Marta, harta de la situación, argumenta que incluso el silencio le es suficiente aunque sea "condescendiente" porque ellos viven en paz y quieren tener el mismo trato. El tuit ha tenido tanta repercusión que ha conseguido más de dos cientos mil me gustas: "Gracias, gracias, gracias de verdad. Escribí este hilo como desahogo y pataleo y no podía imaginar recibir tanto apoyo", asegura, "Los niños especiales son (junto con nuestros mayores) el eslabón más desprotegido y vulnerable de la sociedad", agradeció Marta a los usuarios por las palabras y las experiencias que le contaron.

Y dejó una reflexión para que pensemos en los afortunados que somos: "Los demás hemos tenido suerte y el azar de nacer con todas nuestras capacidades plenas, aunque se amoralmente les debemos respeto, dignidad, amor y protección".

Dounia

Dounia Sbai

Periodista digital. Me interesa (casi) todo. Siempre con una mirada en la actualidad sea cual sea. Amante de la lectura acompañada de un buen té.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo