Papás famosos

Valentino Rossi, padre de su primera hija con la modelo Francesca Sofia Novello

El famoso piloto de motos ha confirmado el nacimiento de su primera hija, Giulietta, coincidiendo con el inicio del primer mundial de Moto GP en 26 años en el que no participa.

La casualidad ha querido que el mismo fin de semana en el que arrancaba el primer Mundial de motociclismo sin Valentino Rossi subido en una de las motos participantes, la estrella más icónica que ha tenido este deporte en, por lo menos, lo que va de siglo, haya anunciado que ha sido padre por primera vez.

El pasado día 5 de agosto, ‘Vale’, como es conocido el laureado deportista, anunció que se retiraba de Moto GP tras 26 temporadas consecutivas compitiendo, si bien continúa pilotando en otro tipo de pruebas motociclistas. Semanas después de la noticia, el italiano y su pareja, la modelo Francesca Sofia Novello anunciaron que estaban esperando su primer hijo en común. Lo hicieron con una divertida galería de imágenes compartidas en sus respectivas redes sociales en las que ‘Il Dottore’, otro de sus motes (“El Doctor”, en castellano), se disfrazaba como tal para auscultar la tripa de su pareja.

Desde entonces, Valentino Rossi solo había publicado imágenes entrenando y algunas de su vida personal. En una de estas últimas, posteada a mediados de febrero por su 43 cumpleaños, supimos que su novia estaba todavía embarazada. Y ha sido ahora, el sábado 5 de marzo, cuando ambos han confirmado el nacimiento de su primera hija, de nombre Giulietta. 

"Mamma e Babbo, sono al settimo cielo! Benvenuta Giulietta Rossi" ("Mamá, papá, estamos en el séptimo cielo! Bienvenida, Giulietta Rossi", traducido al castellano), han escrito junto a la imagen de un piececito de su pequeña, todavía en el hospital a juzgar por la pulserita que cuelga de su tobillo. 

La publicación, como es habitual en estos casos, se ha disparado en número de likes y comentarios en comparación con la actividad que suelen tener los posts de Valentino Rossi en Instagram. Casi 750.000 likes, el doble de los que suelen acumular sus fotos, y 22.000 comentarios felicitando a él y a la mamá de la criatura, Francesca, por la buena nueva. 

Francesca Sofia Novello, de 28 años, y Valentino Rossi, de 43, se conocieron en el año 2017 al coincidir en el circuito de Monza, donde ella trabajaba como azafata de parrilla y el como piloto de Moto GP. Lo suyo “no fue un flechazo”, reconocido por la propia Novello en una entrevista posterior con Vanity Fair. Primero pasó por una etapa de amistad su relación hasta que finalmente comenzaron a salir. Un lustro después de conocerse, la pareja ha dado la bienvenida a su primogénita, Giulietta. 

El origen del nombre Giulietta

un precioso nombre con una enorme carga simbólica e histórica detrás gracias al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta

En realidad, el nombre, de origen latino, como la lengua italiana, es un diminutivo de otro nombre latino muy popular: Julia. En italiano, Giulia. Pero el nombre de Giulietta cobró sentido y “vida propia” de forma paralela al de Giulia hasta asentarse como una opción independiente de esta para nombrar a las niñas. El motivo, como decíamos antes, tiene mucho que ver con la popularidad de la obra del dramaturgo británico William Shakespeare, que llevó a la fama tanto el nombre de Julieta como el de Romeo, si bien este último se utiliza menos en niños. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo