Paternidad

Vas a sentirte muy identificado con la opinión de este padre si tienes un hijo pequeño

El tiktoker Josh Gillett pone nombre a lo que todos los padres de niños pequeños piensan y sienten cada día y callan por miedo a represalias: ¿es todo tan bonito como parece?

Por suerte, la sociedad avanza hacia nuevos horizontes alejados de las ideas preconcebidas en torno a la maternidad y la paternidad. Y, además, avanza hacia nuevas fronteras en las que los roles de género en cuanto a la crianza, por fin, se ven un poco difuminados. 

opinion padre en tiktok
Fuente: Twitter

Aunque todavía la mayor parte de las tareas recae en las madres, son cada vez más los padres que se involucran de igual manera. Ejemplo de ello es el tiktoker Josh Gillet, que se ha ganado miles y miles de seguidores, comentarios y likes en TikTok a propósito de sus vídeos cotidianos mostrando algo que todos los padres sienten y callan por miedo a los tabús: el día a día conviviendo con un niño pequeño. Una cuenta que pretende poner una mano en el hombro a todo ese padre o madre que se haya sentido alguna vez desesperado con sus hijos. O que haya vivido situaciones inquietantes que tenga que comentar con alguien para sentirse identificado.

Las situaciones que se repiten en cada casa

¿Alguna vez has intentado llevar a la cama a tu hijo, ya dormido, se ha despertado y luego ya no ha vuelto a dormir? ¿Te han sorprendido alguna vez a altas horas de la madrugada pidiendo agua, diciendo que tienen frío o que ya es hora de levantarse? ¿Tus hijos te piden una y otra, y otra vez ver la misma película? Créenos, no estás solo en eso. Todos los padres han pasado por esas situaciones alguna que otra vez y, lo mejor, es que a medida que crezca el niño, las situaciones irán variando pero serán igual de comunes entre unos y otros.

Precisamente es eso lo que quiere visibilizar Josh Gillett con sus vídeos: cuando tú recoges y tu hijo va detrás desordenando, cuando no puedes tener un minuto a solas para estar en el baño, pero también la ternura que nos dan cada vez que nos tenemos que despedir de ellos o la calurosa bienvenida cuando volvemos para abrazarlos.

¡Se ha despertado y no quiere dormir!

De entre todo el contenido, son exactamente dos los vídeos que más repercusión han tenido a nivel mundial, precisamente porque son los dos con los que más identificados se sienten los padres.

En el primero, Josh aparece en el papel de padre intentando preguntar a su hijo si está dormido en el sofá. Tras mandarlo a la cama, aparece, esta vez en el papel de niño, descolocando todo, saltando encima de los sillones y montando una fiesta. Esto es precisamente lo que ocurre cada vez que intentamos llevar a la cama a los niños. Aparentemente están tan dormidos que creemos que no pasará nada pero, ¡pobre de ti si se despierta! La noche será larga porque le costará horrores volver a concebir el sueño.

El siguiente vídeo, con el que quizás te sentirás, incluso, más identificado, es el que representa a un padre viendo por séptima vez la película Encanto. “Estoy harta ya de Maribel” decía hace unos meses la influencer Laura Matamoros, refiriéndose a Mirabel, después de que su hijo mayor le hiciera ver la película unas cuantas veces.

María Pombo, incluso, ha llegado a narrar de memoria uno de los diálogos de dicha película.

El vídeo ha sido tan viral que, incluso, ha llegado incluso a ojos de la actriz que pone voz al personaje de los Madrigal en la película de Disney. “Lo siento, lo siento!!!”, comentaba en la publicación.

“Es la mejor interpretación de mi hijo” o “Me alegro de no ser la única persona a la que le ocurre esto” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer a lo largo de toda su cuenta.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo