El entrañable vídeo de Pau Gasol con la hija pequeña de Kobe Bryant haciendo ballet

El mejor jugador de baloncesto de la historia de nuestro país tiene más dificultades con el ballet…

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha cumplido esta semana 42 años. Lo ha hecho rodeado de familia y amigos en Barcelona, donde reside junto a su mujer Cat McDonell —acaban de celebrar su tercer aniversario de bodas— y su hija, Elisabet Giana Gasol, pero sus amigos estadounidenses no se han olvidado de felicitarle. La más original y cariñosa ha sido Vanessa Bryant, mujer de su “hermano”, Kobe Bryant.

La hija de Pau, que el próximo mes de septiembre cumplirá dos años, lleva como segundo nombre el de la hija adolescente de Kobe Bryant que perdió la vida junto al icónico deportista en un accidente de helicóptero en enero del 2020. La estrella de Los Angeles Lakers y Pau Gasol se hicieron íntimos amigos durante la etapa de este último como jugador del equipo californiano a finales de la década de los ‘dosmil’ y comienzos de los dos mil diez.

La amistad se extendió a las dos familias, la de Kobe, más amplia, junto a su mujer Vanessa Bryant, y la de Pau, con el tiempo, cuando conoció a Kat McDonell. Hasta tal punto era el vínculo entre ambas que Gasol participó de manera activa en el funeral de Kobe y Giana con un discurso muy emocionante. No en vano le consideraba, y así se refiere a él en público, como un “hermano”.

Por eso, no sorprende que una de las felicitaciones más bonitas de cumpleaños que ha recibido Pau estos días por su 42 cumpleaños haya sido la de Vanessa Bryant precisamente. Lo ha hecho de una forma muy especial, mostrando al mundo cómo de profunda es la amistad entre ambas familias. Con un mensaje que ya lo dice todo, pero un vídeo que lo supera con creces.

Feliz cumpleaños Hermano! Te queremos, tío Pau Gasol”, escribe Bryant en la leyenda de una galería donde comparte con sus millones de seguidores un vídeo y una imagen. En el primero, el exdeportista intenta hacer ballet con una profesora muy especial, Bianka, una de las hijas pequeñas del clan Bryant —son cuatro en total: Natalia y Capri completan la familia—. 

Junto al entrañable y divertido vídeo que muestra las dotes de danza que aprendidas por Gasol, Vanessa Bryant también compartido también una foto en la que Pau sostiene a su pequeña Elisabet Giana y a las dos hijas pequeñas de Vanessa y su malogrado amigo Kobe Bryant.

Natalia, la más mayor de las cuatro hijas del matrimonio —nació en enero del 2003, por lo que tiene 19 años—, no está presente en las fotos de la reunión de ambas familias compartidas por su madre, pero no dudó en felicitarle a través de las redes sociales con otro mensaje muy cariñoso que evidencia que ella también comparte el vínculo con Pau del resto de su familia. “Te amamos tío Pau. Mejor compañero de golf por ‘par’”, le dijo.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo