Video viral

El video en el que Shakira muestra su orgullo de madre por el éxito en una competición de su hijo Sasha

“Próximo torneo si no quieren que grite tanto me tendrán que llevar con un bozal!!“, ha escrito en la leyenda la publicación que la propia artista colombiana ha compartido.

No sabemos si  Milan y Sasha Piqué Mebarak han heredado de su madre su habilidad para el baile y la música, pero ya vamos atisbando que si han recibido de su padre su capacidad para el deporte. Al menos Sasha, el pequeño de los dos hijos de la cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barcelona, Gerard Pique, todo un campeón de kárate.

Ya a finales de año, su madre mostró orgullosa un video en el que se veía al pequeño Sasha muy feliz recibiendo un diploma en lo más alto del podium. En aquel video, era el niño el que saltaba loco de alegría e ilusión por un éxito que ha repetido en una competición reciente, tal y como Shakira ha vuelto a enseñar a sus  71 millones y medio de seguidores en Instagram. 

La novedad con respecto al anterior video es que esta vez Sasha se muestra más tímido y tranquilo, mientras que es su mamá la que deja salir toda su alegría en forma de saltos y gritos de ánimo para su pequeño. Shakira, que en el vídeo aparece además dándole uno de los diplomas a su hijo pequeño, es consciente de cómo reacciona el éxito de Sasha teniendo en cuenta las palabras que ha escogido para acompañar al video, que se ha hecho, como no podía ser de otro modo, viral. "Próximo torneo si no quieren que grite tanto me tendrán que llevar con un bozal!!", ha escrito en la leyenda la publicación, que acumula más de un millón de likes. 

Kárate y niños, edad recomendada para empezar a practicarlo

Sasha Piqué Mebarak tiene 6 años y ya muestra sus habilidades para practicar kárate, un arte marcial de origen japonés que tiene múltiples beneficios para los niños que lo practican como actividad extraescolar

En la edad del hijo de Sakira y Gerard Pique, este tipo de deportes de contacto centran sus entrenamientos en la técnica individual, pero sobre todo buscan potenciar el desarrollo psicomotor de los niños. “El kárate es un deporte muy completo tanto física como mentalmente y que puede ser muy beneficioso para los niños, tanto para los más tranquilos como para los más hiperactivos”, indican desde la tienda especializada Soloartesmarciales. “Mediante la práctica del kárate los niños aprenden disciplina y valores como el respeto y la tolerancia, además de que este deporte propicia el desarrollo óseo y muscular. Por otra parte, a través del kárate los niños pueden descubrirse a ellos mismos y aprenden a relacionarse con los demás”, añaden.

En el kárate, al igual que en otras muchas disciplinas deportivas, la edad de iniciación es de 4 a 6 años, aunque nunca es tarde para iniciarse en este arte marcial. “La mejor edad para comenzar a practicarlo es a partir de los 4 años, momento en el que el aparato locomotor de los mismos está terminando de desarrollarse y los niños ya son capaces de controlar sus movimientos y sus límites”, apuntan desde Soloartesmarciales.

Sasha, por lo tanto, estaría completando esta etapa inicial de formación. Entre los 7 y los 10 años es cuando el nivel técnico de las clases aumenta. Y a partir de los 11 años, “los niños realizan clases muy parecidas a las de los adultos; comienzan a participar en combates y competiciones”, señalan desde la tienda especializada. “El cuerpo de los niños se va fortaleciendo con la práctica y el alumno adquiere toda la disciplina necesaria para ejercitarse adecuadamente en el kárate”, concluyen desde Soloartesmarciales. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo