Reto conseguido

El video viral de un niño de 4 años con un solo pie escalando el pico más alto de Gales

Con cuatro años y caminando con la ayuda de una prótesis, el pequeño Albie se ha convertido en el escalador más joven en alcanzar la cima más alta del país británico.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Hay historias que impresionan en sentido positivo. Solo hay que mantener los ojos bien abiertos para conocerlas. Y especialmente emocionantes son aquellas que tienen a un niño o niña como protagonista, como es el caso de la hazaña lograda por Albie Jr. Thomas, pequeño de 4 años de edad que se ha convertido en la persona más joven en alcanzar la cima del pico más alto de Gales.

Tiene doble mérito lo suyo porque lo ha hecho con una discapacidad física, ya que a los 15 meses de vida los médicos tuvieron que amputarle parte de su pierna izquierda y el pie de la misma extremidad a raíz de las complicaciones ocasionadas por la hemimelia fibular con la que nació, una patología que impedía a estas dos partes de su cuerpo desarrollarse de la forma adecuada. 

Albie Jr. Thomas, tres años después de aquello, ha logrado alcanzar la cima del pico Snowdon, cuya cima está ubicada a 1.085 metros de altitud. Lo ha conseguido acompañado de su padre, Dan Thomas, pero por voluntad propia y de forma autónoma, ya que el niño camina con la ayuda de una prótesis. Tras meses de duro entrenamiento, este pequeño britanico que sueña con ser atleta paralímpico completó el ascenso y posterior descenso del pico más alto de Gales y de todas las islas británicas fuera de Escocia en apenas 5 horas. 

El momento en el que supera el reto, grabado en video y publicado por la agencia de noticas SWNS en YouTube, momento desde el cual se a eco viral en las redes sociales y en los medios de comunicación de todo el mundo, es muy emocionante. Nada para al niño y a su padre, ni siquiera la tormenta de nieve Arwen, que había cubierto la montaña con un manto de nieve blanco en las horas previas a la ascensión.

El padre de Albie, carpintero de profesión, tiene claro que este no será el ultimo reto deportivo en el que acompañará a su hijo, que está completamente decidido a competir en unos Juegos Paralímpicos:  "Mientras Albie quiera ir a los Juegos Paralímpicos, voy a ayudarle a hacerlo", ha dicho su progenitor en los medios locales.  

Tiene claro el progenitor cuál es el camino para que su hijo cumpla su sueño: “En toda su vida, nunca le he dicho a Albie que no podía hacer algo. Quiero que crezca sabiendo que puede lograr cualquier cosa que se proponga”, ha dicho en unas declaraciones al medio North Wales Live donde también ha explicado sus planes de futuro: “Tenemos grandes planes: vamos a viajar juntos a hacer senderismo y a correr alrededor del mundo”.

En opinión de Dan Thomas, que define a su hijo Albie como un niño feliz y positivo, “una discapacidad no debería convertirse en una barrera”, y el ejemplo de su hijo así lo demuestra. Es más, el papá del pequeño que ha pasado a la historia de Gales por ser el escalador más joven en coronar su pico más alto ha asegurado que el deseo de su hijo es “inspirar a la gente a mirar más allá de sus limitaciones y soñar en grande”.

Continúa leyendo