Planes en familia

Vivir la experiencia de Charlie y la Fábrica de Chocolate es posible sin salir de Madrid

La Fábrica del Chocolate acaba de abrir sus puertas en Madrid e invita a todos a que vayáis a visitarla. ¿Os imagináis un día viendo cómo se produce, paso a paso, uno de los manjares de todos los tiempos? Os contamos qué tenéis que hacer para poder ir y vivir la experiencia de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

fabrica
Fuente: Fever

Gracias al Libro Charlie y la Fábrica de Chocolate todos, de niños, aprendimos a dejar volar nuestra imaginación y situarnos en un experiencia como la que vivía Charlie después de que le tocase el billete dorado en aquella tableta: vivir la auténtica aventura visitando la fábrica de Willy Wonka.

Un viaje gracias a la imaginación al que pudimos acercarnos un poquito más gracias a la adaptación de la historia a la gran pantalla. Cuando Tim Burton nos presentó a aquellos personajes, tan característicos, pudimos descubrir todo lo que hasta entonces guardábamos en nuestra mente: ¿cómo era Willy Wonka de verdad? ¿Y la fábrica?

Bien, aunque el paso al cine de la historia de Roald Dahl sigue haciendo muy felices a muchos niños, lo cierto es que hemos encontrado la manera de que lo vivan con sus propios ojos: gracias  a una experiencia (todavía muy secreta) que ha puesto en marcha Fever.

“Presentamos un universo lleno de fantasía donde todo puede pasar en un espacio totalmente tematizado”, afirman en la página web del proyecto. ¿De qué se trata? Tal y como los organizadores explican, es una experiencia multisensorial para viajar a una fábrica de chocolate muy especial, donde os adentraréis en un mundo fantástico sin salir del mundo real.

Han creado la ‘fábrica de chocolate más surrealista del mundo’: un espacio totalmente tematizado que recrea un montón de escenarios entre dulces y chocolate y una experiencia inmersiva con la que, según Fever, ‘podréis vivir cosas inimaginables’.

¿Cómo asistir?

El evento tendrá lugar en un lugar todavía secreto del centro de Madrid desde marzo de 2021 y, de acuerdo a la información que recoge la página web del proyecto, está pensado para todas las edades: “la localización será una fantástica Fábrica de chocolate en Madrid a desvelar próximamente”. Aseguran, además, que cumplen con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

Las entradas se pueden conseguir de manera online y tienen varios precios: 18 euros la entrada general y 13,50 la infantil, para niños de entre 3 y 12 años (avisan de que las entradas son muy limitadas).

El recorrido tiene una duración aproximada de entre 45 minutos y una hora.

Un plan familiar

Visitar esta curiosa fábrica de chocolate nos parece un plan genial para disfrutar en familia el fin de semana asegurándonos de cumplir siempre con las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Además de este, encontraréis otros muchos planes para hacer con niños este 2021 en esta galería. Ante todo, como decimos, prima nuestra protección y seguridad.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo