Viral

“¿Y tú te tienes que esconder de eso?” El apoyo a un chico transgénero que nos ha emocionado

Hay gente que no duda en plantar cara ante situaciones en las que alguien está siendo tratado con dureza y en defender la empatía y la tolerancia cueste lo que cueste. La lección que dan los protagonistas de esta historia te va a emocionar.

El programa “Gente Maravillosa” de Canal Sur ya ha dado grandes ejemplos de solidaridad, tolerancia y respeto que muestran niños y adultos mediante experimentos reales hechos con cámaras ocultas. En este caso, es un niño transgénero el protagonista de la cámara oculta y unas madres y una hija que se encontraban en una piscina sus “defensoras”.

La historia es la siguiente: un chico con camiseta se dirige a la piscina con intención de meterse en el agua, pero el socorrista le llama la atención y le dice que con camiseta no puede bañarse. En ese momento, el chico le explica que quiere bañarse con camiseta porque es transexual, tiene pecho y se sentiría más cómodo si pudiera bañarse sin quitarse la camiseta. Ante esto, el socorrista responde extrañado, pero sigue negándole la entrada al agua aludiendo a que son las normas, pero llegando a ir un paso más:"me da igual, aquí no te bañas con camiseta, aunque seas transexual", además hace comentarios sobre “lo raro” que es lo que el chico le está comentando y, que además, “no queda claro si es chico o chica”. Ante tal situación, unas valientes madres que están disfrutando del día de piscina no dudan en meterse para defender al chico, "¿Y tú te tienes que esconder de eso?",- le dice una de las mujeres mientras le anima a ser él mismo- Además, protestan contra el trato que está recibiendo, las formas en las que le están explicando las normas y protagonizando un desenlace que, ya de antemano, advertimos que es de lo más emotivo y conmovedor… 

Para contextualizar la historia hay que decir que se trata de una cámara oculta en la que tanto el chico transgénero, como el socorrista son “cómplices” en esta cámara oculta y desde una sala, y a través de un micrófono conectado a un pinganillo que llevan ambos, les indican qué deben decir para ir haciendo avanzar el “experimento social”. Sin embargo, el programa de Canal Sur decidió hacer esta prueba a raíz de un caso real similar que sucedió en una piscina de Vitoria.

¿Quieres saber qué pasa y qué deciden hacer las defensoras del protagonista de esta cámara oculta? No te pierdas el vídeo y prepárate para soltar alguna que otra lagrimita…

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo