Vídeos para niños

¿Qué es Youtube Kids y por qué es buena opción para los niños?

Ofrece vídeos orientados al público infantil y brinda a los padres herramientas sencillas para seleccionar canales y limitar el tiempo de visualización de sus hijos para que éstos puedan disfrutar de YouTube Kids en familia y de forma segura.

nena.tableta

En YouTube Kids se pueden ver dibujos animados, aprender con vídeos educativos, escuchar canciones de cuna y obtener respuestas a todo tipo de preguntas sobre matemáticas, ciencias o naturaleza.

La aplicación YouTube Kids ofrece un entorno familiar donde los niños pueden desatar su curiosidad e imaginación a través de canales y listas de reproducción organizadas en cuatro categorías: Programas, Música, Aprender y Descubrir.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos hace cuatro años, YouTube Kids se ha convertido en una de las aplicaciones para niños más populares del mercado. 

Aquí van algunas opciones que ofrece YouTube Kids y consejos para aprovechar al máximo la aplicación:

  • Configuración de búsqueda: los padres pueden elegir si habilitar o no el modo de búsqueda, es decir, activar la búsqueda para permitir que su hijo explore más a fondo o mantener la búsqueda desactivada para restringir la experiencia de este a un conjunto más limitado de vídeos, listas de reproducción y canales.
  • Contenido aprobado por los padres: la aplicación cuenta con cantidad de funciones que pueden ayudar a los padres a controlar la experiencia de sus hijos. El modo "contenido aprobado" les permite seleccionar específicamente qué vídeos y canales van a estar disponibles para sus hijos en la aplicación. El objetivo es que tengan la opción de seleccionar tanto el contenido que sus hijos pueden ver, como aquel que les gustaría excluir de la aplicación.
  • Perfiles para niños: los padres pueden crear un perfil diferente para cada uno de sus hijos, de tal modo que los más pequeños puedan disfrutar de perfiles personalizados y acceder a sus vídeos y recomendaciones, todo ello desde un único lugar. Además, los padres pueden elegir la configuración individual de búsqueda y el contenido para cada uno de estos perfiles y establecer la experiencia más adecuada para cada uno de sus hijos. Esto es especialmente útil cuando se trata de un dispositivo compartido que usan varios niños.
  • Código de acceso personalizado para los niños: los niños quieren independencia, por lo que ahora les permitimos establecer un código de acceso personal para acceder a su perfil. Pueden evitar así la presencia de intrusos como su hermano o hermana pequeña, ¡pero los padres siempre pueden anular esta contraseña para acceder a la aplicación!
  • Ajustes de sonido: ¡A veces necesitas un poco de paz y tranquilidad! Tienes la opción de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que tus hijos puedan seguir disfrutando de sus vídeos favoritos mientras tú te tomas un respiro.
  • Temporizador: gracias al temporizador integrado, los padres pueden controlar fácilmente el tiempo de visualización de sus hijos, por ejemplo, limitando una sesión a 30 minutos. La aplicación avisará al niño cuando su tiempo haya acabado.
  • Colección de canales: los niños pueden disfrutar de una colección de canales con contenido fiable sobre una gran variedad de temas que van desde artesanía y manualidades hasta música, deportes, aprendizaje y mucho más. Los padres pueden seleccionar fácilmente a cuál de estos grupos de canales y temas pueden acceder sus hijos.
  • Videos 360: ¡YouTube Kids cuenta con vídeos 360 °! Desde las profundidades del mar hasta la superficie de Marte, las familias pueden explorar el mundo a través de una experiencia inmersiva de 360 ​​°. Simplemente hay que mover el teléfono o tableta para transportarse a otro mundo.
  • Vídeos offline: puedes habilitar todas las funciones que ofrece la suscripción Premium de YouTube a través de la sección de control parental que está en la aplicación para niños. Una vez que los padres autorizan su cuenta y dan su consentimiento, el contenido offline, libre de publicidad y todo el background está disponible en la aplicación de Kids.

Artículo elaborado por Zayna Aston, responsable de comunicación de YouTube para EMEA

CONTINÚA LEYENDO