Cuentacuentos para animales

Estos niños leen cuentos a los perros de un refugio de animales

Esta iniciativa se ha creado para ayudar a los perros a encontrar nueva familia, ya que al ser perros callejeros tienden a ser más agresivos y menos sociables.

Esto es una iniciativa preciosa que han llevado a cabo desde Misuri, EEUU.

Estos perritos viven en un refugio para ellos. La gran mayoría estuvieron en la calle antes de llegar a la protectora, por esta razón, muchos de ellos tiende a ser más agresivos, desconfiados, se asustan con más facilidad y son menos sociables.

Sin embargo, gracias a esta estupenda iniciativa en la que los niños les leen cuentos, les ayudan a encontrar familia porque los perritos se vuelven más dóciles y sociables.

Cada uno ayuda a su manera: no todo el mundo puede adoptar animales, pero muchos de ellos sí pueden ayudar a estos animales con la lectura.

Para ser un estupendo cuentacuentos solo tienen que prepararse en un curso que dura 10 horas, más o menos, en el que los niños aprenden cómo se expresan los perros: si están asustados, enfadados o si les está gustando. De esta forma, también los niños comienzan a generar empatía, entendiendo y educándose en las emociones apenas sin darse cuenta, lo que les ayudará a ellos también en un futuro, cuando crezcan más y comiencen a tener distintas relaciones sociales.

Además, esto no es solo estupendo para ayudar a los animales, sino que también tiene beneficios para los niños que participan en el taller, fomentando en ellos el hábito de la lectura y, si son más pequeños, ayudándoles a aprender a leer puesto que tienen que hacerlo en voz alta.

Pueden llevar su libro favorito y leérselo a sus nuevos amigos de cuatro patas, pero también en el refugio existe una gran biblioteca con temas de animales para que los niños elijan un cuento.

Continúa viendo nuestras galerías