Fotografías infantiles

Las preciosas fotografías que hace una mamá de sus hijos disfrazados

Esta madre fotografía a sus hijos en bonitos lugares que recrean distintos escenarios de cine y otros sitios únicos, con disfraces hechos por ella misma.

Anna Rozwadowska es mamá de dos niños. No es fotógrafa profesional sino que, como ella misma cuenta en la página Bored Panda es profesora de secundaria en Polonia.

Comenzó a aficionarse a la fotografía cuando nació su primer hijo, aunque, actualmente, ya tiene dos. Ella siempre retrató a sus peques, sin embargo, poco a poco empezó a interesarse por una fotografía más profesional. Para ello, se inspiró en grandes fotógrafos de todo el mundo. Y no solo le atrajo este arte, sino que también empezó a crear ella misma los disfraces con los que aparecen sus hijos, excepto los zapatos.

Las fotos las realiza cerca de casa, a menos de 20 kilómetros y las sesiones son cortas, de 15 minutos como mucho, ya que los niños son pequeños y enseguida se cansan.

Os dejamos a continuación la bonita serie de fotos que han ido creando mamá y niños.

Lo bonito de la fotografía no es solo que son recuerdos para toda la vida sino el tiempo que compartimos con los pequeños, una afición que nos puede unir, un hobbie común que podremos explotar durante muchos años y que nos dará horas de diversión y fortalecerá nuestro vínculo con nuestros hijos.

Hay que ser conscientes de que los pequeños no tienen tanta paciencia aún como los adultos y, aunque esta se educa, debemos tener en cuenta que hay que respetar sus ritmos y, por mucho que una instantánea queramos que quede perfecta, solo son niños y no pueden repetir las tomas ciento cincuenta veces hasta que nosotros encontremos el momento idóneo con la luz perfecta. 

Para evitar llantos por cansancio lo mejor que podemos hacer es tenerlo todo preparado y dispuesto antes de llamar a los niños ‘al estudio’, así empezaremos a disfrutar juntos en el momento adecuado y no cuando los niños comiencen a estar cansados y piensen “jo, qué pesado es mi padre”.

Las fotografías suponen un gran recuerdo para los años venideros y a ellos, de mayores, les encantará verse retratados con disfraces y en situaciones cómicas y divertidas como cumpleaños o Navidades, pero también con algunas más trabajadas como las que nos encontramos que esta mamá hace a sus pequeños.

Continúa viendo nuestras galerías