
Noticia viral
Una madre fotografía su día a día para callar a los que dicen que "ser ama de casa no es trabajar"
Con la ayuda de un palo selfie y un poco de paciencia, esta mamá rusa ha documentado todas y cada una de las tareas que hacen día tras días.
Estamos hartas de escuchar comentarios tipo, “te quejas de vicio, si solamente tienes que preocuparte por cuidar al bebé” o “las madres que se quedan en casa no trabajan” y, nada más lejos de la realidad.
De nuevo, una madre ha dejado claro que este tipo de comentarios son tan erróneos como poco oportunos. Ya conocemos el testimonio de una mamá fitness que decidió contestar a través de Instagram a todo aquel que la acusaba por quedarse en casa cuidando a sus pequeños.
Ahora, Yuliya Skorobogatova, una mamá residente en Moscú, ha decidido ir un paso más allá y, además de demostrarlo por escrito, hacerlo también a través de imágenes con las que nos deja claro que ser madre y quedarse en casa es un trabajo bastante duro.
Un palo selfie y un poco de paciencia ha sido todo lo que ha necesitado para demostrar todas las tareas (y la complicación añadida de tener siempre al niño detrás) que realizan las mamás que se quedan en casa.
Tal y como ella misma escribe en el medio BoredPanda, “mi amigo tiene razón. No tengo que levantarme a las cinco de la mañana para para recorrerme toda la ciudad en un vagón de metro e ir apretados como sardinas con el fin de llegar a mi puesto de trabajo. No tengo que lidiar con las tareas de una oficina ni seguir órdenes de la administración. Me quedo en casa y, sí, no hago nada, ¡qué placer!”.
Para seguir con el sarcasmo, Yuliya decidió documentar a través de fotografías todas y cada una de las tareas que tiene que desempeñar una mamá que se queda en casa con sus pequeños y el resultado es este.

"A veces, por la mañana, ella se cansa de nuestras conversaciones y puedo completar algún negocio."

"Esperar en la cola del epdiatra nunca es aburrido. Siempre llevo varios juguetes en el bolsillo."

"Ella prefiere los baños de espuma."

"En el parque, las mamás más avanzadas me dan un montón de consejos."

"Después del desayuno, Vasilisa me ayuda a cuidar el jardín de nuestro balcón. Ella utiliza hilo dental con solo tres años."

La ssesiones de sueño son cortas, así que intento acabar lo antes posible.

"De vuelta a casa fuimos a la peluquería y mi hija se quedó sorprendida."

"Me despierto al darme cuenta de que mi cama ha sido invadida."

"Nos encanta salir, sobre todo la parte de vestirnos para estar guapas."

"Nunca estoy sola. Y cuando digo nunca, es nunca."

"Pañales, toallitas y cremas. ¿Podíamos vivir antes sin todo esto?"

"Siempre me ayuda en las tareas del hogar."

"Si termino a tiempo, podría quedarme algo para revisar mis correos electrónicos. Si no, siempre tendré tiempo para mirar la pantalla del ordenador."

"Siempre trato de seguir su consejo."

"Siempre cenamos juntos. Cada uno disfrutando en su mesa."

"Me sugiere cual es la mejor manera de colgar las camisas de papá tras el lavado."

"También pasamos tiempo cocinado. Yo en la mesa y ella en el suelo."

"Trato de seguir una dieta equilibrada en nuestra familia, por lo que es necesario darle alimentos saludables y equilibrados."

"Trato de ayudar a estar a la moda a mi hija mayor."

"Uso la comida más natural del mundo para alimentar a Vasilisa. Es el mejor producto que puedes adquirir en Moscú."

"Unas mañanas empiezan a las nueve y otras a las cinco."

"Vasilisa conoce su ropa. Mastica las etiquetas de sus marcas favoritas."

"Vasilisa es muy pequeña todavía y no es experta en el tema porque no hay leído lo suficiente. Por el momento, se fía de mi criterio y siempre presta atención."

"Vasilisa se preocupa por mi higiene, así que la puerta del baño siempre está abierta para que supervise si uso suficiente jabón."

"Vasilisa me quiere mucho y siempre intenta jugar conmigo después de la media noche. Cuando me canso intento no mostrárselo para no molestarle."

"Vasilisa es muy ordenada. Le encanta borrar los recuerdos de cada cena."
Fuente: BoredPanda