Gemelos Mo-Mo

Dos gemelas se ‘’pelean’’ dentro del vientre de su madre

Una ecografía muestra a las dos hermanas, que comparten saco amniótico, dándose lo que parecen ser pequeños golpes y moviendo las manos dentro del útero.

El vídeo, que fue grabado en Yinchuan (China), muestra una ecografía en la que dos gemelas se ''pelean''. En la imagen se ve a las hermanas de cuatro meses dándose lo que parecen ser pequeñas patadas con los pies y moviendo las manos dentro del útero de su madre.

La grabación, que ha sido subida a varios canales de Youtube y publicada por varios medios, fue grabada por el padre de las pequeñas y se ha hecho viral en todo el mundo, acumulando miles de reproducciones. A pesar de ello, el progenitor declaró a The Paper que nunca se imaginó que sus hijas se pudieran llegar a convertir ''en estrellas de Internet antes de nacer’’.

Lo cierto es que no se puede decir a ciencia cierta que las pequeñas se estuvieran "peleando", jugando o simplemente haciendo movimientos peculiares, pero sin duda las imágenes son, como mínimo, llamativas. 

Este inusual tipo de embarazo múltiple se conoce con el nombre de gemelos monoamnióticos monocroniales. En él, las gemelas comparten el mismo saco amniótico y placenta, por lo que conviven en contacto durante toda la gestación. Dentro del conjunto de embarazos de gemelos este es uno de los que presenta mayor riesgo para los bebés y un número más elevado de complicaciones durante el embarazo.

A pesar de ello, como el vídeo fue grabado en el mes de diciembre, ya conocemos que ambas hermanas nacieron sanas y sin complicaciones por cesárea el pasado 8 de abril, a las 32 semanas de gestación.

Gemelas monoamnióticos monocroniales

El embarazo monoamniótico monocronial es un tipo de gestación gemelar muy poco común y que entraña un mayor riesgo que los embarazos normales. Únicamente el 1% de los embarazos de gemelos monocigóticos son monocoriales monoamnióticos. Por su parte, de entre todos los embarazos, esta tipología solo se da en 1 de cada 50.000.

En este tipo de embarazo múltiple los gemelos idénticos se alimentan de la misma placenta y ambos habitan en la misma bolsa amniótica, piel con piel, sin nada que les separe. Eso sí, los hermanos o hermanas (que en el 75% de los casos son de sexo femenino) tienen dos cordones umbilicales perfectamente diferenciados.

Se estima en un 50% la tasa de supervivencia de los gemelos monocoriales monoamnióticos, sin embrago, los evidentes avances médicos de las últimas décadas están mejorando estos datos de forma paulatina. 

Aroa

Aroa Calvo Rodal

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

CONTINÚA LEYENDO