Amor de hermanos

El amor de un hermano mayor

Este bebé nació prematuro y su hermano le ha demostrado desde el primer momento su amor con continuas muestras de cariño, mimos, cuidados y protección.

Si algo está claro es que quien tiene un hermano tiene un tesoro. ¿Quién no ha soñado con tener al compañero perfecto de juegos y diversión en casa?

Un hermano es más que eso, los niños aprenden juntos a compartir, a resolver conflictos y a conocer nuevos valores como el respeto o la cooperación a través de la convivencia.

Tener un hermano es tener un cómplice para cubrirte ante papá y mamá, alguien con quién desarrollar el instinto de protección mutuo más puro.

El sueño de Mikey, de seis años, era tener un hermanito. Había suplicado a sus padres la llegada de un nuevo integrante en la familia, pero esto no era tan sencillo. Los problemas de fertilidad de sus padres y un aborto involuntario en 2017 hicieron que el deseo de Mikey tardara bastante en llegar a cumplirse.

Sin embargo, tras una intensa espera, sus mejores deseos se hicieron por fin realidad. Jessica, la madre de Mikey estaba embarazada de un niño.

Cuando parecía que todo marchaba bien, el bebé fue diagnosticado con restricción de crecimiento intrauterino. Esta condición hacía que el niño, todavía dentro del vientre materno, no consiguiera crecer y llegar al peso esperado durante el embarazo. 

Finalmente, el hermano pequeño de Mikey, Jake, nació prematuro a las 30 semanas de embarazo a través de una cesárea de emergencia

Desde el minuto cero, y a pesar de las primeras dificultades del bebé como niño prematuro, Mikey ha interpretado el mejor papel de hermano mayor. Los cuidados, atenciones, mimos y muestras de cariño hacia su nuevo compañero de juegos son continuos.

“Se acurrucan todas las mañanas y a Mikey le encanta abrazar a Jake”, cuenta su madre.

Mikey no ha dejado de cuidar de Jake desde su nacimiento. Como desde el primer día en el que conoció al nuevo integrante de su familia, este hermano mayor protege y atiende al bebé a través de risas y carantoñas que contagian al niño de su divertido humor.

Es la propia madre de los pequeños la que comparte, orgullosa, las entrañables fotos de los hermanos a través de redes sociales.  Las exitosas imagenes ya han conquistado el corazón de muchos de sus seguidores que siguen su historia y novedades con cariño y afecto. 

 

 

Aroa

Aroa Calvo Rodal

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

CONTINÚA LEYENDO