Educación

Aprender a programar ya es cosa de niños

"Introducción a la programación informática" es una completa guía para introducir a los niños en la programación, a través de un enfoque visual y directo.

programacion_niños

DK, sello editorial perteneciente a Penguin Random House, acaba de lanzar el libro Introducción a la programación informática. Se trata de una completa guía paso a paso que ayudará a niños y jóvenes a introducirse en el mundo de la programación a través de un enfoque visual y directo que combina coloridos gráficos para desarrollar animaciones, webs y sencillos programas con dos de los lenguajes de programación más comunes: Scratch y Python.

El libro recoge un método de enseñanza novedoso basado en la realización de proyectos que ayudarán al lector a afianzar sus conocimientos mejorando sus habilidades con la práctica real.

Recomendado a partir de 11 años, 19,90 €.

3 razones por las que te puede interesar

  • Es una completa guía que ayudará a niños y jóvenes a iniciarse en el complejo mundo del desarrollo de programas informáticos.
  • Contiene explicaciones visuales y sencillos pasos para aprender dos de los principales lenguajes de programación: Scratch y Python.
  • La asignatura de Programación Informática se suma ahora al currículo académico de algunas Comunidades Autónomas.

 

Nota sobre la autora: Carol Vordeman

Licenciada en ingeniería por la Universidad de Cambridge y miembro de la Orden del Imperio Británico, es una reconocida escritora, presentadora de televisión y divulgadora famosa por sus conocimientos de matemáticas e informática.

En su currículum destaca su papel como asesora del Primer Ministro Británico David Cameron sobre el futuro de la enseñanza de las matemáticas.

Vordeman también se convirtió en la segunda autora de no ficción más vendida en la década de los 2000 en Reino Unido. 

 

Etiquetas: educación, libros de texto, libros para niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS