Unos cuantos nacimientos

107 bebés en 91 horas: ‘baby boom’ en un hospital de Estados Unidos

Este hospital en Estados Unidos ha tenido unos días de bastante trabajo: ha dado la bienvenida a más de 100 bebés en pocos días. Un auténtico 'baby boom'.

bebés
Fuente: Facebook BSWHealth

Ha sido tan espectacular el número de nacimientos en este hospital, que dicen haber vivido un auténtico baby boom. Han nacido ni más ni menos que 107 bebés en unas 91 horas. Lo que quiere decir que en el mismo centro han nacido más de una centena de pequeños en menos de 4 días.

Se trata del Hospital Baylor Scott & White All Saints Medical Center en Fort Worth (Texas, Estados Unidos) y desde luego que puede decir que hubo unos días de demasiado trabajo. De hecho, los sanitarios hablan incluso de “dos baby booms”.

Uno, a partir del 24 de junio, cuando nacieron 52 bebés (25 chicas y 27 chicos) en unas 47 horas. Otro, desde el 28 de junio, cuando llegaron al mundo 55 bebés en solo 44 horas (incluyendo a gemelas).

El récord ya lo tenía el propio hospital cuando en 2018 ya nacieron 48 bebés en unas 41 horas. Pero ahora, lo ha conseguido superar con las cifras anteriores.

No obstante, también cabe destacar que el centro hospitalario es reconocido por ser un hospital en Estados Unidos que suele asistir un gran volumen de partos de manera bastante habitual. Y es que, cuenta con una media de 16 partos diarios.

En 2020 recibió a casi 6.000 recién nacidos, entre ellos a 100 parejas de gemelos y 2 pares de trillizos. Sin duda, cifras llamativas.

Lo que es también llamativo y curioso es la tendencia que se ha seguido para poner nombres a los pequeños de Texas. Para los chicos, los nombres más populares fueron Atlas y Daniel, y para las niñas, Gianna y Reign.

No cabe duda que de vez en cuando leer noticias como esta alegran a cualquiera, teniendo en cuenta que en los tiempos que vivimos a veces las cifras de nacimientos son algo desalentadoras.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo