Niños e intelecto

12 años y un intelecto superior al de Einstein

El cociente intelectual de un adulto medio ronda los 100 puntos, Nicole ha conseguido un puntuación de 162.

También te puede interesar: ¿Qué nos dicen los dibujos de los niños sobre su inteligencia?
12 años y un intelecto superior al de Einstein

Nicole Barr es una niña normal, le gusta el teatro y siempre se queda, después de clase, en el grupo de estudio para hacer sus deberes; reside en el condado de Essex en Reino Unido, es gitana y tiene unos brillantes ojos azules. Ella misma se encuentra sorprendida por la puntuación de 162 que ha conseguido en el test de cociente intelectual, aunque suponemos que el hecho de que, ya en la primaria, comprendiera el álgebra complejo y encontrara erratas en libros y revistas les dio una pequeña pista a sus padres del genio que tenían en casa.

Para que nos hagamos una idea, el cociente medio de un adulto ronda los 100 puntos, a partir de 140 se considera a la persona un genio y personas tan ilustres como Einstein y Stephen Hawking se quedan dos puntos por debajo de Nicole en el ranking de cerebritos, con 160 puntos cada uno.

Desde Mensa, una organización mundial que reúne a los intelectos más sobresalientes de los cinco continentes, se explica que los rasgos generales de niños con alto potencial son poseer una memoria excepcional, estar académicamente adelantados a los niños de su misma edad, mantener un interés por el conocimiento profundo sobre algún tema concreto y, también, sostienen la preferencia de rodearse de gente más madura que sus iguales. 

Actualmente hay más de 110.000 miembros en Mensa, de los que sólo el 8% son menores de 16 años y, de ese porcentaje, sólo el 35% son mujeres: una gran hazaña para esta chica conseguir estar dentro. Para Ann Clarkson, portavoz de la organización, el intelecto de Nicole la coloca cómodamente dentro del uno por ciento de la población más inteligente, es decir, que pertenece a la élite de las mentes en el mundo.  

Fuente: The Mirror  y Unión Romaní

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS