Interrupción voluntaria del embarazo

¿Qué piensan los ginecólogos de la Ley Gallardón?

Madres, feministas y políticos de dentro y fuera del país se han pronunciado sobre el polémico anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ahora hablan los obstetras.

¿Qué piensan los ginecólogos de la Ley Gallardón?

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Sociedad de Medicina Perinatal se quejan de que el gobierno no les haya consultado en el proceso de redacción del polémico anteproyecto de ley del aborto conocido como anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Los ginecólogos representados en estas sociedades médicas también aseguran en este documento que no tienen intención de modificar los protocolos que utilizan en la asistencia de la gestación “porque han sido consensuados y aceptados”, son eficaces y permiten el diagnóstico y el tratamiento precoz de las anomalías fetales.

Por último, consideran que leyes como la de interrupción voluntaria del embarazo deben someterse a un debate y que hay que buscar “los puntos de coincidencia entre las distintas opciones”, y añaden que apoyan una ley estable “que no esté sujeta a cambios que cada opción política gobernante pueda promover”.

Además de las citadas sociedades, firman el comunicado la Sección de Ecografía de la SEGO y la Comisión de Bioética de estas organizaciones.

Etiquetas: aborto, mujer, mujer embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS