Solidaridad

A Santiago contra el cáncer infantil

La iniciativa “42x18: A Santiago contra el cáncer” saldrá el próximo 24 de septiembre para correr sin parar los 756 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en cinco días. Todos los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

También te puede interesar: Proyectos solidarios con los niños del mundo
A Santiago contra el cáncer infantil

Una vez más, deporte y solidaridad se dan de la mano para conseguir un reto. Esta vez, la iniciativa parte de varios miembros del Club Triatlon Las Rozas, que se han propuesto completar corriendo el Camino Francés de Santiago: 18 etapas de 42 kilómetros. La distancia se cubrirá en menos de 100 horas, ya que los participantes se irán relevando y correrán día y noche.

Un reto deportivo que pretende visibilizar la labor de la Fundación Aladina, que desde 2005 ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. La fundación tiene varios programas de apoyo y un equipo de voluntarios en hospitales que con sus actividades y juegos evitan que los niños pierdan la sonrisa. Hace un año abrieron el Centro Maktub, en el que se han realizado 63 trasplantes de médula ósea.

Todo el dinero recaudado se destinará a un fondo especial con el que la Fundación presta apoyo económico a familias sin recursos que tienen que adquirir prótesis, sillas de ruedas, pelucas o cualquier otro gasto derivado de la enfermedad de sus hijos y que no cubre la Seguridad Social. El dinero también se emplea para la adquisición de aparatos y materiales médicos a petición del personal sanitario de los centros con los que colabora.

“Cada año se detectan 1.200 nuevos casos de cáncer infantil en España y aunque se está evolucionando de forma muy rápida en la investigación para la lucha contra esta enfermedad, se siguen necesitando ayudas sociales y psicológicas para los chavales y sus familiares. Lo que queremos transmitir es que con esfuerzo, sin descanso y bien rodeados de amigos y familia todo es más fácil”, explica Miguel Matías-Barreiro, uno de los impulsores de la propuesta.

 

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes realizar tu donación a través de la página web del evento.

La Fundación Aladina garantiza que el 100% de los donativos recibidos se destinarán a sus actividades en apoyo a los niños con cáncer. Los organizadores también animan a enviar fotos o grabaciones con el logo del reto y enviando apoyo para que los niños nunca pierdan la sonrisa.

“Nos enfrentamos al reto conscientes de que estará lleno de momentos de incertidumbre y sufrimiento pero convencidos de que todo nuestro esfuerzo se verá recompensado por la satisfacción que nos espera al llegar a la meta. Como los peregrinos del Camino”, afirma Carlos García Mauriño, otro de los integrantes del reto.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS