Economía familiar

¿En qué comunidad es más barato el menú escolar?

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha publicado un estudio sobre la evolución del precio del menú escolar en nuestro país.

¿En qué comunidad es más barato el menú escolar?

Madrid, 24/09/2014. Son muchos los niños que tienen que quedarse en el comedor del colegio, ya que sus padres, por horarios de trabajo, no pueden ir a casa con ellos a mediodía. En los últimos años, con los recortes en las becas para comedor, los padres se han apretado los bolsillos para hacer frente a este desembolso. Sin embargo, según la región en la que se viva, dicho gasto puede ser muy variable: según el último estudio de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), las comunidades autónomas con los menús más baratos son Asturias y Canarias, en las que cuesta 3 y 3,30 euros, respectivamente. Además, en estas regiones el coste no ha variado con respecto al año anterior.

 No sucede así en otras regiones como Cantabria y Extremadura, en las que el precio se ha incrementado entre el 18 y el 19% con respecto al curso pasado. En estas comunidades un menú de colegio cuesta, respectivamente, 4,95 y 4,80 euros. Pero no son las más caras: en Aragón el menú cuesta 6,81 euros y en Navarra 6,50. En otras comunidades, como en Baleares, no hay un precio unificado, y según el centro el menú puede llegar a costar 9 euros. Lo mismo sucede en Murcia donde, además, el precio ha bajado debido a que ahora solo se ofrece un plato en lugar de dos.

La CEAPA, que ha realizado una valoración general sobre la situación de la educación en las comunidades autónomas, ha denunciado un aumento en las desigualdades en el acceso a la misma según el lugar en el que se viva.

Fuente: CEAPA

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS