Un compromiso de la UE, la Fundación Gates y MSD

2,5 millones de euros para mejorar las condiciones del parto

1 minuto

Financiarán tres proyectos innovadores que desarrollen soluciones para evitar complicaciones durante el embarazo y el parto.

ayuda_parto

El comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Unión Europea, Carlos Moedas, ha señalado que la tasa de mortalidad durante el parto sigue siendo "alarmantemente altas en muchas partes del mundo, en torno al 99% de las muertes en países en desarrollo". Por eso, añade que "debemos encontrar modos innovadores para apoyar la modernización de los sistemas de salud, para prevenir las muertes innecesarias de madres y sus niños".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en 2015 murieron 300.000 mujeres por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto.

Estos números han llevado a La Comisión Europea a destinar un millón de euros, del programa de investigación y desarrollo Horizonte 2020, para financiar hasta tres proyectos innovadores centrados en identificar y desarrollar soluciones para evitar fallecimientos y complicaciones durante el embarazo y el parto.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Birth Day Challenge' que ha lanzado con la Fundación Bill&Melinda Gates y MSD para las Madres, y que aportarán otro 1,5 millón más entre ambas.

Las soluciones propuestas pueden ser de naturaleza clínica, tecnológica o administrativa, y debe tener en cuenta todos los factores sociales relevantes. 

 

Etiquetas: complicaciones en el embarazo, complicaciones en el parto, embarazo, embarazo de riesgo, parto

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS