El embarazo como revolución

'A Beautiful Body' Project: la belleza de la maternidad real

La fotógrafa Jade Beall ha retratado los efectos de la maternidad, sin retoques ni filtros. El resultado es tan impactante que se va a convertir en el libro “A Beautiful Body” gracias al crowdfunding.

También te puede interesar: Guerra a las estrías
A Beautiful Body Project. Fotos

Todo empezó cuando Jade Beall decidió publicar en su blog una serie de autorretratos en los que posaba con su hijo de cinco semanas, Sequoia. Quería reflexionar sobre la transformación que había experimentado su cuerpo con el embarazo.

Para su sorpresa, pronto empezó a recibir multitud de mensajes de otras madres que querían compartir “sus increíbles, inspiradoras, y a veces dolorosas historias” con ella, como explica en su blog. Ahí empezó “'A Beautiful Body' Project”: el proyecto de un libro que recogiese las fotografías de Jade Beall y testimonios sobre las huellas que la maternidad deja en la piel y el cuerpo de las mujeres. En su web, además de sus increíbles fotografías, se recogen miles de historias personales.

El libro verá la luz gracias a la financiación que ha conseguido en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Estrías, manchas en la piel, cicatrices, flacidez… esas huellas que van dejando los embarazos y los partos, que en las imágenes de Beall muestran toda su belleza, toda su fuerza y su sentido.

“Juntos podemos redefinir la idea de belleza femenina que tenemos en nuestra cultura”, explica esta fotógrafa afincada en Tucson. “He fotografiado y escuchado humildemente cientos de historias: anorexia, bulimia infantil, la mujer a la que su madre le dijo que estaba demasiado goda para ser bailarina…”

Por eso, la fotógrafa define “A Beautiful Project” como “un movimiento de mujeres que se unen para contar sus historias y celebrar sus cuerpos en constante cambio, para que las futuras generaciones de mujeres puedan vivir libres de auto-sufrimiento”.

 

Etiquetas: cambios embarazo, embarazada, estrías embarazo, maternidad, mujer, mujeres embarazadas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS