Momentos en familia, fundamentales

A los padres españoles les gustaría pasar más tiempo con sus hijos

La mitad de los padres pasa menos de 5 horas al día con sus hijos y, sin embargo, dos tercios de las madres están entre 9 y 16 horas con ellos cada día. A los padres y madres españoles les gustaría poder pasar más tiempo con sus hijos.

Pasar tiempo en familia es clave

Más de la mitad de los padres y madres que han participado en el II Informe Nacional sobre la Infancia en España de Chicco aseguran sentirse culpables por no poder pasar demasiado tiempo con sus hijos.

  • La mitad de los padres encuestados comparte menos de cinco horas diarias con ellos, un tiempo que consideran insuficiente.
  • Un tercio de las madres estudiadas pasa entre 9 y 16 horas cada día con sus hijos y están satisfechas por ello.

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el estudio realizado por Chicco en el que se ha encuestado a 1.000 padres y 1.000 madres con hijos de hasta 5 años de edad.

La educación de nuestros hijos

Los padres que han participado en el estudio aseguran que entre el primer y tercer año de vida del peque hay que ser estricto en la educación infantil para que el pequeño aprenda a ser más obediente, disciplinado, a controlar sus rabietas y a organizar sus juguetes.

 

Y son las madres, las encargadas de inculcar a los peques estos valores. Los padres, en cambio, son menos estrictos en los temas relacionados con la educación de los niños.

 

Más del 90 por ciento de padres encuestados aseguran que las guarderías y los abuelos, por este orden, son claves en la educación de sus hijos.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS