Increíble pero cierto

ABCDEF GHIJK, el nombre elegido por un padre para su hijo por su pasión a los crucigramas

La historia, real como la vida misma, sucedió en Indonesia hace 12 años, la edad del niño que ahora se ha hecho viral por su curioso nombre.

Hay historias curiosas que se hacen virales porque son demasiado llamativas como para no dejarnos interesar por ellas. Que un niño se llame ABCDEF GHIJK lo es, por ejemplo. No nos digas que no te pica la curiosidad de qué le llevo a los padres de la criatura, que ahora tiene 12 años, a ponerle dicho nombre...

Nuestro propósito es informar, divulgar y compartir sobre el maravilloso universo de la maternidad y de la crianza, pero de vez en cuando también está bien hacer de altavoz de historias que simplemente son curiosidades pasajeras. La de ABCDEF GHIJK Zuzu, un niño indonesio de 12 años, lo es. 

Cuando hemos leído su nombre en una pieza publicada por La Vanguardia que a su vez nos ha llevado a la del diario británico The Sun, primer medio europeo en hacerse eco de esta “noticia” que en Indonesia se había dado a conocer en medios locales, hemos pensado que era una broma, pero luego hemos caído en que no es 28 de diciembre todavía. 

Objeto de burlas

Indagando en la historia, de la que existen documentos visuales que la demuestran, resulta que el papá de ABCDEF GHIJK escogió este nombre para su hijo porque estaba indeciso en el momento de registrar su nacimiento, de modo que se inspiró en su pasión por los crucigramas. Ni más ni menos. Hay quien se inspira en su serie favorita, de ahí que las Arya abunden tanto últimamente; otros en su deportista favorito -mirad en el INE por curiosidad y veréis cada sorpresa…-; y algunos futuros papás se recorren medio globo terrestre para inspirarse en culturas ajenas en busca del nombre perfecto para su hijo. Hay gente para todo, incluido alguno, como el padre de ABCDEF GHIJK, que tira por la calle de en medio para no complicarse la vida… y acaba complicándosela a su hijo.

Y es que, tal y como se hace eco The Sun y La Vanguardia, el pequeño ABCDEF GHIJK sufrió muchas burlas y acoso de pequeño en el colegio por su peculiar nombre, lo que le llevó a tomar el apodo de Adef por nombre, si bien sus documentos oficiales siguen reflejando su verdadero nombre, el de las once primeras letras del abecedario repartidas en dos nombres.

Fue su documento personal de identidad el que hizo que se viralizara su historia porque al ir a vacunarse contra la COVID-19 su nombre llamó la atención de los sanitarios y de los medios locales. Ahora, la peculiar historia de su nombre se ha difundido hasta Europa.

En este vídeo subido a Youtube por la cadena de televisión Liputan6 de Indonesia puedes comprobar que no te hemos tomado el pelo. Las cámaras han dejado constancia de la vacunación del pequeño, el formulario donde se ve su nombre, como él mismo dice que se llama ‘Adef’ y quiénes son sus familiares -tiene dos hermanos, Attur y Ammar, estos sí nombres habituales en el país asiático-. 

En un momento del vídeo se muestra el uniforme escolar con el nombre grabado en el pecho y en otro, al padre del niño enseña una captura de la partida de nacimiento de su hijo, ABCDEF GHIJK Zuzu, el niño cuyo nombre fue inspirado por el amor de un padre a los crucigramas.

Continúa leyendo