San Isidro

Abre sus puertas la 'pradera virtual' de San Isidro en YouTube: ¡música y títeres para todos!

El estado de alarma ante la crisis sanitaria por el coronavirus ha cancelado la celebración de una de las fiestas madrileñas por excelencia, San Isidro. Pero gracias a la iniciativa 'San Isidro en tu casa' podremos disfrutar de música y actividades para los niños desde la aplicación de YouTube.

trajes populares de San Isidro
Fuente: iStock

Una de las consecuencias de la pandemia mundial por la covid-19 es el cese de los festejos populares para, de esta manera, evitar las aglomeraciones y así el riesgo de contagio. Ha ocurrido con las Fallas de Valencia, con la Feria de Abril, Semana Santa y ahora es el turno de una de las fiestas madrileñas por excelencia, San Isidro.

Pero la junta municipal del distrito de Carabanchel no iba a permitir que los madrileños y las madrileñas se quedaran sin esta celebración y, con la intención de amenizar el confinamiento en las casas, ha preparado un programa especial para festejar el día de San Isidro en familia, una invitación a sacar del armario esos trajes de chulapos y chulapas y unirse a la pradera virtual del santo desde casa a partir de las 10 horas del viernes, donde habrá música y actividades para los niños.

'San Isidro en tu casa' se podrá disfrutar exclusivamente a través de YouTube en el canal CarabanchelEnTuCasa, según ha comunicado el Consistorio. Todos los espectáculos estarán disponibles a partir de la hora de la primera emisión y también a lo largo del fin de semana, los días 16 y 17 de mayo.

Todo tipo de actividades

El clown (el payaso), el circo y la música llegarán de la mano de la compañía Fan Fin Fon con la pieza 'Mestre Fufo Circoncherto' el día 15 a las 10 horas y por la tarde, a las 19 horas, la compañía La Tartana Teatro acercará a los más pequeños a la ópera y los títeres con su divertida obra 'Rossini en la cocina'.

Con 'Madrid Castizo', la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid ofrecerá zarzuela y chotis a las 11 horas, así que podéis ir ensayando para bailar frente a las pantallas en una tarde diferente en casa. Además, Mari Pepa de Chamberí, homenajeará a San Isidro con las canciones más tradicionales del Madrid castizo a las 18 horas.

Todo preparado y listo para celebrar la festividad del patrón de la ciudad, que nació en Madrid en 1080 en la actual calle de Las Aguas, en La Latina. San Isidro dedicó su vida a los demás y se le atribuyen más de 400 milagros, razón por la que el Papa Paulo V expidió el certificado para su beatificación un 15 de mayo de 1619 y es a partir de entonces cuando los castizos se acercan todos los 15 de mayo a la pradera de San Isidro a bailar chotis y a comer rosquillas tontas y listas.

¿Os animáis a cocinar las famosísimas rosquillas para hacer aún más realista la inmersión en la pradera virtual?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo