Discapacidades

Abren el primer hotel gestionado solo con personas con síndrome de down

Este establecimiento surge de la necesidad de poder integrar a las personas con diversas discapacidades en el mercado laboral.

También te puede interesar: ¿Cómo explicar a los niños el síndrome de Down?
Hotel síndrome de down

Un grupo de jóvenes con síndrome de Down se convierten en emprendedores creando un alojamiento que fomenta la inserción laboral de estos muchachos que tienen mucho que ofrecer. El hotel se abrió en julio de 2015, en Italia, concretamente en la provincia Asti. Son sus empleados quienes gestionan el hotel en su totalidad. Todos ellos tienen síndrome de down, una alteración en el cromosoma 21.

De esta forma pueden ganar experiencia laboral, administrar el sueldo que cobran, vivir solos o trabajar en equipo. Además de conseguir que los jóvenes obtengan destrezas y puedan integrarse correctamente en el marco laboral.

¿Cómo es el hotel?

El hotel, que lleva por nombre Albergo Etico, surgió de una asociación que lleva el mismo nombre.

La asociación Albergo Etico funciona desde 2006 y lleva como premisas fomentar la inserción de las personas con esta alteración para ayudarles en distintos aspectos de su vida.

Fue inaugurado en junio del año pasado y le otorgaron tres estrellas. Sin embargo, gracias al afán de superación de sus trabajadores y de los creadores del proyecto, quieren que en este año, 2016, el hotel llegue a las cuatro estrellas.

Hotel síndrome de down

¿Qué encontraréis en el alojamiento?

El alojamiento puede hospedar hasta 60 personas que se repartirán en sus 26 habitaciones. Por otro lado, dispone de un restaurante para que puedan juntarse a la vez a comer hasta 50 comensales donde podrán disfrutar, como dice en su web, de estupendos desayunos, entre otros.

El personal que se encargará de atendernos sabe hablar varios idiomas, por lo que cualquier huésped es bienvenido a este hotel. Un servicio para vigilar a los niños, precios especiales para traslados de gente en silla de ruedas o dificultades del movimiento o una lavandería son otros de los servicios que tiene este hotel. Además, si os gusta viajar con vuestras mascotas, son bienvenidas.

La inclusión en personas con discapacidad

Se trata de un camino largo por recorrer. Las personas con discapacidades aún tienen ciertas barreras y reticencias a la hora de incluirse en el marco laboral. Por ello, la necesidad de colaborar todos juntos, no solo en este proyecto, sino en fomentar la inserción de estas personas y normalizar la situación que, aún por desgracia, en muchos momentos se encuentran excluidas de ciertos aspectos de la sociedad, entre ellos, el terreno laboral.

Etiquetas: síndrome de Down

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS