Bebés a contramarcha

#ACMenNavidad, la campaña para promover que los bebés viajen a contramarcha

Su fin no es comercial, sino que esta empresa vallisoletana busca concienciar sobre el correcto uso de las sillas de los bebés cuando viajan en vehículos. Este no es otro que a contramarcha, y por eso 'Rivekids', el nombre de la compañía, ha lanzado esta campaña para que se normalice la utilización más adecuada.

rivekids
Fuente: Rivekids

Rivekids, una empresa vallisoletana de ingeniería, ha lanzado de nuevo su ya tradicional campaña en redes sociales que busca promover que todos los bebés (incluido el Niño Jesús) viajen a contramarcha.

Bajo la etiqueta #ACMenNavidad (A Contra Marcha en Navidad), la compañía quiere que se tome conciencia de que colocar la silla de los pequeños de esta forma es la más segura, tanto para ellos, como para los adultos. Se trata de una empresa que desarrolla una tarea fundamental en lo que se refiere a la concienciación y formación sobre seguridad vial, y por ello, quiere incidir en este tema dado el desconocimiento que hay al respecto.

José Lagunar, el CEO de Rivekids, ha afirmado que se busca que todos los niños de al menos 105 centímetros de altura o hasta 18 kilos viajen a contramarcha en los vehículos.

rivekids
Fuente: Rivekids

Lo que ha hecho la startup ha sido lanzar la campaña aprovechando que estos días tanto en hogares como en comercios y oficinas se colocan elementos comunes como el Portal de Belén y el árbol de Navidad. El objetivo es que en ellos se coloque un Niño Jesús con una silla a contramarcha o por ejemplo se cuelgue la silla en el árbol.

Teniendo esto en cuenta, se ha diseñado una silla a contramarcha que la propia compañía fabrica con una impresora 3D del tamaño de la conocida marca Playmobil. La meta es que los niños puedan jugar con ella durante todo el año para así normalizar el uso correcto del dispositivo. De hecho, no se trata de una campaña con fines comerciales, sino que la compañía, cuyo producto principal es “Rivemove”, trata de extender el buen uso de la silla y, en definitiva, de mejorar la seguridad de los más pequeños cuando viajan en vehículos.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo