Música

Alejandro Sanz confiesa haber sufrido bullying en una de sus nuevas canciones

El cantante madrileño reconoce en el lanzamiento de su nuevo disco autobiográfico que lo pasó “especialmente mal en algunas etapas”.

Instagram @alejandrosanz
Instagram @alejandrosanz

Alejandro Sanz vuelve a estar de actualidad una vez más. Y van muchas. Es lo que tiene ser una estrella de la música durante 30 años. En esta ocasión, lo es por el lanzamiento de su nuevo álbum, que lleva por nombre su apellido, Sanz, un trabajo autobiográfico en el que confiesa, entre otras intimidades, que sufrió abuso en el colegio. 

La Escuela de Música de Moratalaz, el lugar donde empezó a tocar el músico español más internacional, fue el espacio escogido para presentar este nuevo disco que le ha permitido recuperar “la ilusión de cuando hacía mis primera producciones, además de esa libertad de no fijarme en los números”. Así lo reconoció en la rueda de prensa de presentación del que seguramente será uno de los regalos navideños estrella este año.

Con el título del álbum, Sanz, ya es más que evidente que este es un trabajo autobiográfico. El artista no lo esconde. "Digamos que todas las canciones que escribe uno son autobiográficas, pero a veces uno les pone otros nombres porque no quiere revelar tanto de su vida... Pero este es un disco autobiográfico, que lleva mi apellido de título. Me pareció una buena opción, porque era una forma de subrayar el tema del autorretrato. Muestra el hecho de que me estoy mirando en un espejo", explicó.

Y vaya si lo hace porque llega a confesar en las canciones que lo componen algunos de los episodios más duros de su vida (también de los más felices). En Bio, un tema que tiene influencia del rap, género con el que el artista madrileño ya experimentó en otros momentos de su vida, cuenta que sufrió bullying, aunque no lo dijo explícitamente en la presentación del disco ante los medios: "Hay cosas que yo no recuerdo del cole y no sé si era un maltrato físico evidente. Pero sí me sentía muy mal en muchas circunstancias”, dijo.

Su complicada etapa en el colegio

Aunque reconoce que la música le evadía en aquella época, esta no era suficiente para evitar que fuera una etapa personal dura para él. “Debo reconocer que lo pasé especialmente mal en algunas etapas. En ese momento no había conciencia sobre determinados problemas que entonces no parecían importantes... Y ahora te das cuenta que hay cosas que te afectaban más de la cuenta", aseguró.

La letra de la canción habla sin tapujos sobre sus sentimientos entonces. Como muestra, un botón: “Siempre me vi rarito, me daba pena salir en clase. En la pizarra cualquiera me hacía chiquito al burlarse”. 

Su faceta como padre

En un disco autobiográfico, si tienes cuatro hijos, que es el caso de Alejandro Sanz, es imposible que la paternidad no esté presente en sus canciones. 

Aunque para el cantante la música es el verdadero amor de su vida, tal y como él mismo confirmó, "Mis hijos siempre forman parte de lo que yo hago. Son mi inspiración”. aseguró.

Además, parece que al menos los dos mayores, Manuela, que nació en el año 2001 fruto de su relación con la modelo mexicana Jaydy Michel, y Alexander, nacido a raíz de una relación extramatrimonial, han heredado el talento artístico de su padre. Su hija mayor tiene una línea de ropa de baño, Bolge Shorewear, mientras que Alexander escribe canciones. “Es un tío muy talentoso y el año que viene entrará a la escuela de música. Berkeley, probablemente", dijo. 

Continúa leyendo