Educar en igualdad

Alicia Keys prohíbe a sus hijos ver películas sexistas de Disney

“Siento que estoy criando a los niños con conciencia”.

Alicia Keys
Gtresonline

Alicia Keys no solo es una artista de éxito, sino que se ha convertido en una firme defensora de la igualdad entre hombres y mujeres, además de su apuesta por la belleza natural.

Así, si Alicia Keys lleva unos meses protagonizando titulares por su decisión de dejar de usar maquillaje para no enmascarar su belleza natural, ahora el  sexismo en el cine infantil es su nuevo campo de batalla.

Alicia Keys es madre de dos niños, Egypt de 6 años, y Genesis de 10 meses, además de los cuatro hijos de su pareja, el rapero Swizz Beatz, en cuya educación también está involucrada.

😝😝🎃🎃

Una foto publicada por Alicia Keys (@aliciakeys) el

En una reciente entrevista, la cantante de Empire State of Mind ha declarado la guerra a algunos de los clásicos de Disney más populares, asegurando que no deja a sus hijos ver este tipo de películas por las situaciones sexistas que se dan en ellas.

“¿Has visto Blancanieves recientemente? Me pongo muy quisquillosa con los clásicos. No me gusta que mis hijos vean esas películas. Son muy sexistas, misóginas… Ella está limpiando para siete enanos. No hay nada de malo en que una mujer decida ser ama de casa, es un trabajo muy difícil. Me refiero a la manera en la abordan el tema” explicó Alicia Keys.

Y es que, tal y como ella asegura, se toma muy en serio la  educación en igualdad de sus hijos, y sabe que ella es el ejemplo en el que los pequeños se fijan: “Siento que estoy criando a los niños con conciencia, que hay una razón. Dicen que todos los niños aprenden de sus madres, que es algo arraigado desde la infancia”.

Etiquetas: dibujos animados, educación, igualdad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS