Mamás con cuerpos reales

Anne Hathaway promueve la belleza real de las mamás

La actriz no ha dudado en criticar la presión que sufren las mujeres por sus cambios físicos.

Anne Hathaway y su marido, días antes de dar a luz / Gtresonline

Desde hace algún tiempo las noticias de mujeres que reivindican una figura más real son cada vez más comunes. Se está viviendo un cambio que se nota en el “mundo real” y, por suerte, también en el de las famosas, y es que ellas suelen ser ejemplos a seguir. Cada vez son más los que dicen que los cuerpos no tienen que tener una talla ni unas proporciones para ser perfectos.

 Anne Hathaway ha sido la última en sumarse a esta causa. Recordemos que la actriz fue madre por primera vez el pasado 24 de marzo y, como es normal, engordó algo durante esos 9 meses. La ganadora del Óscar por Los Miserables utilizó su cuenta personal de Instagram para mostrar que ni es fácil perder peso después de ser madre ni es obligatorio hacerlo para ser feliz.

La forma de hacerlo no podía ser más original, con una demostración gráfica de este cambio de peso: unos pantalones vaqueros largos recortados por las rodillas. “No hay nada de lo que avergonzarse por ganar peso durante el embarazo (o en cualquier momento). No hay vergüenza si toma algo más de tiempo de lo que pensabas perder el peso (en el caso de que quieras perderlo)”.

No hay vergüenza en tener un bajón y hacerte tú misma unos pantalones shorts porque los del verano pasado son demasiado cortos para los muslos de este verano. Los cuerpos cambian. Los cuerpos crecen. Los cuerpos encogen. Todo es amor (y no dejes que nadie te diga lo contrario)”.

La actriz acompañó el emocionante texto con dos hashtags igual de emotivos #noshame, “sin vergüenza”, y #lovewhatyouhavebeengiven, “ama aquello que te ha sido otorgado”. La publicación se ha vuelto viral rápidamente y más de 165.000 personas le han dado un “Me gusta”.

A raíz de la publicación de Anne la también actriz  Blake Lively expresó su apoyo a la defensa de un cuerpo real en un medio estadounidense. “El cuerpo de la mujer después del embarazo es algo precioso. No veo la necesidad de convertirte en un ángel de Victoria's Secret al instante”, dijo Blake, que está a punto de ser madre por segunda vez.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS