¿Racismo soterrado?

Arden las redes por el comentario "una mujer con 14 años, tener un bebé, negra, además..." ¿Qué os parece?

1 minuto

Varios días llevamos empatizando con una madre biológica y unos padres de acogida que se han visto envueltos en una horrible situación por la incompetencia de los Servicios Sociales. A esto se suma un desafortunado comentario de una presentadora de TVE.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Unos padres de acogida y una madre biológica se enfrentan por compartir la vida con el que todos consideran su hijo. Una tragedia de la que todos estamos enterados por los medios y de la que no podemos sino pensar lo mal que lo han hecho los Servicios Sociales por permitir que un niño y tres padres se vean envueltos en semejante dolorosa situación. 

Esta historia ha sido tratada en multitud de medios, sin embargo es el comentario de Inés Ballester, presentadora de TVE, el que nos ha dejado ojipláticos: "una mujer con 14 años tener un bebé, negra, además..." ¿Es que acaso la raza de una persona influye en su capacidad para ser madre? ¿Es el color de piel determinante de "una mala vida" como se intuye en sus siguientes palabras? 

Nos hacemos cargo del dolor que todos deben sentir con respecto a esta situación pero consideramos que ante todo debemos estar informados y mantener el respeto, ¿y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Os parece un comentario fuera de tono? Las redes sociales están ardiendo desde que este vídeo comenzó a circular, os lo dejamos a continuación.

Etiquetas: adopción, familia, madre

Continúa leyendo...

COMENTARIOS