Salud

Así es la emocionante historia del bebé más prematuro del mundo

Nació a las 21 semanas de gestación en Estados Unidos y se convirtió en el bebé más prematuro del mundo. Ahora, está al fin en casa.

bebe prematuro
Foto Facebook UAB Medicine

Poco más de 400 gramos, ese fue el peso del pequeño Curtis cuando llegó al mundo el verano de 2020, en concreto el 4 de julio, una fecha muy emblemática en Estados Unidos por conmemorarse el Día de la Independencia. Nació de forma muy prematura, a las 21 semanas y un día de gestación y ahí empezó su lucha por la supervivencia.

Los expertos aseguraban que tenía solo un 1% de probabilidades de sobrevivir, según informan en la web del hospital UAB Medicine, donde nación Curtis, sin embargo, continuó desafiando las probabilidades, para asombro de su familia y del equipo médico. Sobrevivió la primera semana. Luego, el primer mes y ahora este guerrero ya ha cumplido un año.

Se trata del bebé más prematuro nacido en el mundo y que a día de hoy sigue con vida, de este modo ha quedado registrado en el libro Guiness de los Récords. Su historia de superación ha tenido mucha relevancia en Estados Unidos y su lucha por la vida ya ha dado la vuelta al mundo. Hasta entonces, el récord lo tenía Richard Hutchinson, que nació a las 21 semanas y dos días y cumplió un año de vida el pasado mes de junio.

Eran gemelos

El pequeño Curtis llegó al mundo acompañado de su hermano gemelo, que no logró sobrevivir y falleció a las pocas horas del parto.

En casa y en busca de una vida normal

La lucha de Curtis ha sido dura y larga. Ha tenido que pasar casi un año ingresado en el hospital, estando varios meses en la incubadora, tratando de salir adelante. Ahora, por fin está en casa junto a su familia, pero saben que el camino sigue siendo complicado, ya que el pequeño debe seguir unas pautas médicas, estar muy controlado y con revisiones frecuentes, además de necesitar respiración asistida durante un tiempo.

¡Deseamos todo lo mejor para el pequeño Curtis y su familia! Con solo un añito ya se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo