Lactancia

Australia permite dar el pecho y el biberón en el Parlamento

Se aprueba una ley que permite a los parlamentarios entrar con sus bebés a las cámaras y darles el pecho o el biberón.

También te puede interesar: Colapso en la red por el “Bescansa” de Mercé Llorens
Australia permite dar el pecho y el biberón en el Parlamento

La cámara de representantes de Australia no permitía la entrada a visitantes. Sin embargo, ahora ha cambiado el concepto de ‘visitantes’ y excluye del mismo a los bebés que necesitan los cuidados, tanto de sus mamás como de sus papás.

Esto surgió porque a una representante, Kelly O’Dwyer (a quién podéis ver en la fotografía), le dijeron, supuestamente, que se sacase la leche del pecho antes de ir al parlamento para no tener que perderse ninguna votación.

La reforma en la cámara

Anteriormente, una ley prohibía a los visitantes entrar en la cámara –visitantes incluía niños-. Era totalmente lícito que los parlamentarios realizasen objeciones en el micrófono si otro entraba en la cámara con un niño. Sin embargo, gracias a la nueva ley se cambia la definición de visitante para permitir que estos bebés puedan entrar.

El líder de la cámara, Christopher Pyne, un cargo parecido al del presidente del Congreso de los Diputados en España dijo: “Quiero ver a tantas mujeres como sea posible entrar en el parlamento y no quiero que sean disuadidas de ello por anticuadas normas o prácticas como las que actualmente hay en nuestro parlamento”. Y continuó diciendo: "No hay absolutamente ninguna razón para que las normas que hacen la vida más difícil a las mujeres parlamentarias deban permanecer en este lugar."

Estos cambios también se aplicarán a los hombres que necesiten llevar a sus hijos a la cámara.

Se ha resaltado la banalidad de la reforma que, sin embargo, es un gran paso para las familias parlamentarias, haciéndola de esta forma la cámara más adecuada para las familias en Australia

Afirman que, con esta pequeña reforma, se puede mejorar mucho la situación.

Otros actos parecidos

Hace pocos días vimos como la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, acudía al Congreso de los Diputados con su hijo para, según el partido, mostrar lo difícil que es la conciliación laboral y maternal. Gesto que, por otro lado, fue muy criticado por la oposición, al que catalogaron de populismo e insistieron en que debía de haber dejado a su hijo en la guardería que hay en el Congreso.

 

Fuente: The Guardian

Fuente imagen: The Guardian

Etiquetas: lactancia, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS