Campamento Newton

Ava Salazar, hija de Paz Vega, protagonista de la nueva serie exclusiva de Disney Chanel

A sus 12 años, la hija de la actriz sevillana y Orson Salazar da un paso más para seguir la estela de su madre en el mundo de la interpretación.

No solo en Hollywood se está produciendo el relevo generacional que ha hecho que numerosos hijos e hijas de actrices y actores famosos sigan los pasos de sus progenitores y se conviertan en las nuevas promesas, o estrellas en casos como el de Margaret Qualley, hija de Andy MacDowell, del cine y las series como La asistenta. En España también está pasando con casos como el de Ava Salazar, hija de Orión Salazar y la famosa actriz andaluza Paz Vega. 

A sus 12 años de edad —nació el 17 de julio de 2009—, la niña que ya hiciera sus pinitos en la serie Paquito Salas, que debutó recientemente en el cine con la película La casa del caracol en la que también trabaja su madre y que ha trabajado como modelo, será la protagonista de Campamento Newton, nueva serie que estrenará en exclusiva Disney Chanel el año que viene. 

La ficción, producida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12, está basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi (Avi Films). El eje central de la historia discurre en un campamento de verano repleto de niños con muchas ganas de aventura y de disfrutar de la ciencia. Hoshi es el protagonista de la serie, un explorador alienígena que llega a la Tierra al perder el control de su nave cuando pretende escapar de Tenek. Al caer junto al campamento, se transformará en Blas (Hugo Morenilla) para pasar desapercibido y esconderse de quienes le persiguen, una idea que recuerda a lo que hace Luca, el monstruo marino de la última película de Pixar, que hacía algo parecido para no ser reconocido fuera del agua.

Uno de los jóvenes que acompañará a Blas en la aventura es Sara, el personaje interpretado por Ava Salazar, que también tendrá como compañeros de reparto a Yanai Cruz (Álex), Manuel Baldé (Óliver), y Adrián Checa (Andy), entre otros.

En total, la serie contará con 13 episodios que fueron rodados en Tenerife el pasado verano con la dirección de Max Lemcke. Completan el reparto de actores y actrices que trabajan en la producción que estrenará en exclusiva Disney Chanel Eva Marciel, Andrés Requejo, Mónica Lleó, Ana Caleya, Marta Fuenar, Toni Engonga, Kike Pérez, Mingo Ávila y Marta Zubiria, Iratxe Emparán y Julia Sierra. 

Tras los pasos de su madre

Paz Vega, que está estos días en Nueva York precisamente con su familia, está de doble enhorabuena porque no solo la carrera de actriz de su hija va viento en popa, sino que también la suya sigue creciendo, como demuestra la reciente nominación de su trabajo protagonista en la película española El lodo, dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta, al premio a la mejor actriz protagonista en los IV Premis de L’Audiovisual Valencia, también conocidos como Premis Berlanga. 

En el pasado festival de Málaga, cuando madre e hija coincidieron para presentar La casa del caracol, cinta protagonizada por Javier Rey, Paz Vega se refirió a su hija Ava y su futuro como actriz: "Como madre y actriz, ver que mi hija también tiene interés por la actuación es un orgullo", dijo.

Continúa leyendo