Apadrinamiento en familia

Ayuda en Acción busca superhéroes

Ayuda en Acción está buscando a 500 niños de España para que apadrinen a otros 500 niños que necesitan su ayuda en la Comunidad de El Tabudito, en El Salvador.

También te puede interesar: La realidad de la adopción
Ayuda en Acción busca superhéroes

La nueva misión de Ayuda en Acción es incentivar el apadrinamiento en familia de una manera divertida para que de este modo a parte de ayudar a muchos niños también reforcemos los valores en nuestros hijos enseñándoles que no todos los peques tienen las mismas oportunidades.

Ayuda en Acción tiene como nuevo objetivo ayudar a 500 niños y niñas de la comunidad de El Tabudito, en El Salvador, y para ello están buscando a 500 superhéroes españoles con el poder de apadrinar. Esta organización pretende establecer un vínculo de solidaridad entre nuestros hijos y el niño apadrinado a través del contacto directo por correspondencia. De esta manera haremos que descubran nuevas realidades además de otros estilos de vida y culturas.

La colaboración de estos 500 niños es muy importante, y para que no olviden nunca esta misión, Ayuda en Acción los convertirá en los protagonistas de un cómic entrando en WEDU.ES.

Cubrir las necesidades más urgentes

El Tabudito se sitúa en el Departamento de Santa Ana, al occidente de El Salvador, y cuenta con una población de 3768 habitantes. Este lugar precisa de muchas ayudas y la organización Ayuda en Acción quiere cubrir las necesidades más urgentes:

Mejorar la producción agrícola y hacer frente a los fenómenos meteorológicos. Su principal fuente de ingreso y de alimento es la producción agrícola de maíz, frijol, la recogida del café y cañas de azúcar pero las lluvias y sequías provocan bajos niveles de producción.

Mejorar la educación. Las infraestructuras de los centros educativos están bastante deterioradas, los niños no tienen acceso a internet ni a las nuevas tecnologías y, además, su profesorado tiene muy pocas oportunidades para estar bien formado. Todo esto hace que su calidad educativa no sea muy buena.

Mejorar los accesos a los servicios de salud. Para acudir al médico las familias tienen que viajar durante más de una hora en camión y su precio es muy elevado. Son frecuentes las enfermedades víricas y algunos casos de desnutrición severa en niñas y niños.

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS