Todo un fenómeno mundial

'Baby Shark' ya es el video más visto en la historia de Youtube

La pegadiza canción que seguro que madres y padres de todo el mundo han cantado más de una vez con sus hijos ha superado ya al famoso 'Despacito' de Luis Fonsi en la plataforma con más de 7 billones de visitas.

Baby Shark
Baby Shark

 Youtube ha sufrido un pequeño terremoto porque el hasta ahora vídeo más visto de la red social ha sido desbancado de la primera posición de semejante ránking, y el nuevo líder es una canción infantil

Algunos de los haters de la canción Despacito, que bailamos hasta quemar el tema, al menos en España, se las prometían muy felices en las redes sociales cuando leyeron que por fin dejaba de ser lo más visto en YouTube, pero lo que no sabían entonces era que la cosa no iba a mejorar para ellos: ahora, en vez de una canción que les produce dolor de cabeza, ¡tienen dos! 

Baby shark, doo doo doo doo doo doo, Baby shark, doo doo doo doo doo doo

Baby shark, doo doo doo doo doo doo, Baby shark!

Y es que no podía ser otra que Baby Shark la que destronara a la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que desde enero del año 2017 en el que fue lanzada al mercado su videoclip ha acumulado a día 4 de noviembre de 2020 la increíble cifra de 7.041.603.633 reproducciones. Así visto impresiona menos que escrito: ¡son más de 7 billones de visitas! 

Pues se ha quedado corta en la carrera por ser el que más clicks en el play recibe dentro de la plataforma de vídeo más famosa del mundo. Y si se ha quedado corta es porque la cancioncita pegadiza de la familia de tiburones puede presumir de haber superado dicha cifra, que en total asciende a 7.060.682.164 visualizaciones a la misma fecha que la cifra anterior. 

Todo un éxito

Podía parecer que la melodía grabada por la cantante coreana estadounidense Hope Segoine, que tiene mucho del K-pop del país asiático, género que está en plena conquista de occidente, estaba pasada de moda, pero nada más lejos de la realidad. Seguramente el hecho de que la compañía educativa surcoreana Pinkfong lanzara una versión actualizada el pasado mes de marzo para promover la higiene de manos en los peques ha ayudado a este repunte en 2020 del vídeo, que fue estrenado en YouTube el 17 de junio de 2016. 

Hasta la fecha, el momento más álgido de Baby Shark había tenido lugar en verano de 2019, cuando ocupó la lista 32 del Top100 de la lista de Billboard. Pero no es menos prestigioso que ese dato el hito que acaba de conseguir, algo realmente complicado en los tiempos que corren y en un universo tan competitivo como es el de YouTube.

No es de extrañar que Pinkfong haya aprovechado la ocasión para presumir de la noticia y agradecer todas las visitas que ha recibido su canción: “Baby Shark nada hasta la cima de YouTube”, comienza diciendo el mensaje que concluye con un “¡Gracias por todo su amor y apoyo a todos!”.

Pese a lo llamativo de la noticia, no debería sorprender demasiado porque es sabido el éxito que tiene el contenido infantil en YouTube. Muchas series de dibujos tienen en este canal uno de sus principales canales de comunicación, pero también hay precedentes como los vídeos de unboxing o el caso concreto de Ryan Kaji, el niño que en su canal, Ryan’s World, en el que se dedica a probar juguetes, tiene 27 millones de seguidores. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo