Un gesto que vale oro

El revolucionario mensaje de Banksy a unos escolares

Así reacciona el artista al conocer un colegio con su nombre.

Banksy

Banksy es uno de los artistas callejeros más enigmáticos y cotizados del mundo. Desde sus inicios en los años noventa, las obras de este grafitero han reflejado los problemas y desigualdades sociales, el deterioro del medioambiente o los estragos de la guerra. Además, el halo de misterio entorno a su persona, dado que no se conoce su identidad, no ha hecho sino aumentar el interés por su obra.

Sin embargo, el artista ha tenido un gesto con el que ha mostrado su lado más tierno. Banksy ha escrito una inspiradora carta a los escolares de un colegio en Bristol, localidad donde se desarrollaron sus primeras obras, tras conocer que habían bautizado con su nombre uno de los pabellones del colegio.

La sorpresa de los niños fue mayúscula cuando encontraron en el muro del colegio uno de los inconfundibles grafitis de Banksy. Además del mural, los escolares recibieron una carta con un ‘revolucionario’ mensaje. Y es que, a pesar de que las obras de este artista se subastan por miles de euros, Banksy anima a los escolares a pintar sobre su grafiti en caso de que no les guste, y añade: “Estoy seguro de que a los profesores no les importará. Recordad, siempre es más fácil que te perdonen a que te den permiso”.

No sabemos si el colegio finalmente permitirá a los niños contribuir con su arte a la obra de Banksy, dado el valor que alcanzan sus grafitis. Pero seguro que los escolares serán la envidia de sus amigos cuando compartan sus  selfies con el cotizado mural de fondo.

Etiquetas: colegio, dibujos niños, escuela infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS