Juguetes para todos

Barbie adapta sus muñecas a las medidas reales

La conocida marca ha incorporado a sus modelos otros nuevos con diversos tonos de piel, talla, peinados y trajes para ofrecer una visión real de las mujeres.

También te puede interesar: El nuevo anuncio de Barbie tiene un niño de protagonista
Barbie multicultural: tres nuevas muñecas en su línea

El gigante Mattel, creador de la famosa muñeca Barbie incorpora tres muñecas nuevas más a su línea. Estas nuevas muñecas tienen diferentes tonos de piel, peinados, tallas y trajes. Todo ello, con el fin de ofrecer a los niños y niñas que quieran jugar con ellas más posibilidades y, asimismo, crear juguetes globales con los que todos se sientan identificados.

Barbie como espejo de la realidad

“Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo” ha declarado Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel. Y continúa: “Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo.”

Las novedades

Van a incluir hasta cuatro tipos de silueta: la original y tres nuevas. La muñeca va a variar en todos sus aspectos: por ejemplo, va a incluir hasta 22 colores distintos de ojos, siete tonos de piel y 24 peinados.

No es la primera vez que Barbie hace una mejora de este tipo. Ya en 2015 añadió 23 muñecas nuevas con tonos de piel distintos e incluso la posibilidad de que pudiesen llevar calzado plano. Por otro lado, también la marca Moschino, hizo un anuncio en las Navidades de este año para anunciar su muñeca y, uno de los protagonistas, era un niño.

Vemos que la empresa se está renovando y, a partir de marzo de 2016 podremos empezar a comprar estos nuevos modelos.

Más juguetes que ayudan a la diversidad

Muñeco de Lego en silla de ruedas

No es la única marca que está cambiando en favor de la inclusión. Lego ha presentado en la feria internacional del juguete, celebrada en Nuremberg, un muñeco que va en silla de ruedas.

Los niños con diversas discapacidades, tanto físicas como intelectuales, se sienten excluidos de los juguetes ya que no es habitual que se vean representados en los mismos. Y esto resulta chocante, pues más de 150 millones niños en el mundo tienen algún tipo de discapacidad.

Ha habido numerosas iniciativas de este tipo, como Toy Like Me (Un juguete como yo) que persigue que los niños puedan jugar con muñecos reales y que en ellos se incluyan todas las diversidades.

Etiquetas: jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS