Un reto que arrasa

Belly Flop: date un planchazo por una buena causa

Conoce la iniciativa para recaudar fondos a favor de los partos prematuros que se ha hecho viral.

 Estados Unidos ha acogido una nueva campaña que recauda fondos de cara al nacimiento de bebés prematuros y madres con alto riesgo de parto de este tipo. La asociación High Risk Hope ha propuesto un divertido reto llamado Belly Flop, que consiste en grabarse un vídeo mientras nos tiramos al agua haciendo un planchazo y compartirlo en las redes sociales.

Los fondos que se consigan juntar está previsto que se destinen a ampliar los servicios para pacientes en los hospitales estadounidenses. Esta refrescante idea ha llenado la red de diferentes planchazos. Os mostramos algunos ejemplos.

El reto tiene en cuenta a quienes no tienen posibilidad de acudir a una piscina, y proponen dos alternativas: saltar en una cama llena de almohadas o en una colchoneta del gimnasio. Si bien es cierto, que también se puede hacer la donación sin planchazo alguno.

No es la primera vez que se utiliza el agua como método solidario. Seguro que os acordaréis cuando en 2014 se extendió el Ice Bucket Challenge, en el que famosos de todo el mundo se tiraban por encima un cubo de agua helada. Dicha campaña buscaba concienciar a la sociedad acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), además de buscar recaudar la mayor cantidad posible para su investigación y tratamiento de cura.

En este sentido, el espíritu benéfico y solidario ha evolucionado muchísimo en los últimos años, y ya no solo se ayuda económicamente, sino que nos involucramos nosotros mismos con actividades como las que propone el Belly Flop.

Etiquetas: bebé prematuro

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS