El lado más solidario del fútbol

Bradley Lowery, un niño de 5 años con cáncer terminal, recibe el homenaje de la Premier League

2 minutos

La liga inglesa le invita al campo de su equipo favorito a chutar un penalti y le da el premio al Mejor Gol de diciembre.

Bradley

La historia de Bradley Lowery ha conmocionado al mundo del fútbol. A sus 5 años padece un neuroblastoma por segunda vez, ya que en 2015 pareció remitir. Tras varias operaciones y un tratamiento de quimioterapia después, él y su familia han recibido las peores noticias posibles, su enfermedad se ha tornado en terminal.

Bradley es un gran aficionado al fútbol y su equipo preferido es el Sunderland. Precisamente el equipo del noroeste de Inglaterra tuvo el detallazo de invitarle al partido que recientemente disputó en su estadio ante el Chelsea. Allí presenció el calentamiento de sus ídolos mientras escuchaba a la grada corear su nombre y mostrar pancartas que rezaban: 'We're with you, Bradley' (Estamos contigo Bradley). Después, le dejaron chutar un penalti y anotar un gol.

 

Este gol no quedaría en una mera anécdota. Desde las redes nació la iniciativa para pedir a la BBC (cadena que otorga premios en la liga inglesa) que le diese a Bradley el premio el Mejor Gol del Mes. Y así sucedió. Su madre Gemma no lo podría creer: "Nos despertamos esta mañana con la noticia del premio al Mejor Gol. No nos lo podemos creer y queremos agradecer a todo el mundo por el apoyo. Es un momento muy especial y algo que nunca olvidaremos".

Bradley Lowery

No es la primera muestra de apoyo a Bradley por clubes de la Premier League. Ya el pasado mes de septiembre el Everton donó 235.000 euros para un tratamiento de cura que tenía un coste de 820.000. Finalmente, no valió para mucho, ya que el cáncer se había reproducido y amenazaba por primera vez con acabar con la vida del pequeño Brad. Sin embargo, la familia lo tiene claro: nada de bajar los brazos porque rendirse no es una opción.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS