Embarazo múltiple

Buscaban una niña y da a luz a quintillizos de forma natural

A veces la vida sorprende, y sorprende mucho, como esta historia. Estos padres tenían ya dos hijos y decidieron buscar un tercer embarazo porque querían tener una niña. Pero para asombro de todos, no solo han tenido una, sino cuatro y un niño más. ¡Un inesperable embarazo múltiple de cinco bebés y de forma natural!

quintillizos
Fuente: Facebook Megan Hulen

Tampoco es algo fuera de lo común que algunos padres que ya tienen uno o más hijos quieran seguir ampliando su familia porque en concreto buscan tener una niña o un niño. Y esto es exactamente lo que querían Joshua y Megan Hulen, una pareja de Dakota del Norte en Estados Unidos.

Ya tenían dos niños, pero deseaban tener un tercer hijo y que fuera niña. Y sí, consiguieron el tercer embarazo, pero ahora han resultado ser padres de quintillizos de manera natural. Algo que tiene una probabilidad casi inexistente de suceder.

La pareja sabía que quería tener tres hijos y ya tenían a dos pequeñines: a Jacob de siete años y a Matthew de dos. Por eso esperaban que en esta tercera oportunidad la vida les regalara una pequeña. Y técnicamente, así sucedió, pero no como esperaban, la mujer ha concebido no una, sino cuatro niñas y un niño. Sin duda, todo un embarazo múltiple.

Pero lo más sorprendente de todo es que, sí ya de por si es muy muy difícil que esto ocurra, aún lo es más cuando la propia mujer embarazada anteriormente tuviera problemas para concebir y finalmente acabe teniendo un embarazo múltiple y ¡De 5 bebés!

Anteriormente, dado que padece el síndrome de ovario poliquístico, se había sometido a tratamientos de fertilidad e inseminación intrauterina para lograr sus otros embarazos. Pero está claro que la naturaleza puede ser más que asombrosa… Después de que empezara a sentirse algo rara y decidiera hacerse un ultrasonido a las cinco semanas, descubrieron que su deseo de aumentar la familia iba a verse cumplido y bastante.

Tal y como cuenta Megan a medios como The Sun, fue tal el impacto tras enterarse de la noticia que se pasó como una hora seguida llorando mientras pensaba en las posibles complicaciones que podría tener una gestación de tal calibre.

embarazada
Fuente: The Sun

Sin embargo, pensó en que para superarlo de la mejor forma tenía que relajarse: “En un intento por relajarme durante este embarazo, comencé a hacer una foto de mi tripa una vez a la semana y poco a poco celebraba los pequeños avances”, afirmaba la madre en el medio citado.

Lógicamente, no tiene nada que ver llevar en tu interior a un solo bebé que llevar a cinco y por eso es obvio que el día a día fuera mucho más agotador. Cuando cumplió las 32 semanas de gestación, los médicos decidieron ingresarla para llevar a cabo una cesárea de emergencia ya que comprobaron que su presión arterial era demasiado elevada.

quintillizos
Fuente: The Sun

Pero para fortuna de todos, tanto la madre como los cinco bebés superaron la intervención con éxito. Megan fue dada de alta tres días después mientras los bebés permanecieron en la unidad de cuidados intensivos unas tres semanas más, aunque no presentaron ninguna complicación. "Los médicos estaban tan sorprendidos como nosotros", aseguró la mujer.

No hay duda de que supondrá un auténtico cambio en todos los sentidos, pero también es verdad que han sabido afrontarlo de buena manera, así afirmaba la madre de la reciente familia numerosa: "La vida con los quintillizos es caótica, pero es un buen caos; estamos muy felices de tener a todos bajo el mismo techo".

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo