Noche de Reyes

Cabalgata de Reyes de Madrid: aforo para 7.000 personas y nada de caramelos

Vuelve esta tradición navideña que contará con el recorrido de siempre pero en el que no se tirarán caramelos ni podrán ver de cerca más que unos afortunados por las restricciones por la Covid-19.

Foto: iStock
Foto: iStock

Ya sabemos cómo será la Cabalgata de Reyes de Madrid. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha explicado que el evento, que el año pasado no se pudo celebrar por la situación sanitaria, se mantiene pese al crecimiento imparable de contagios en la región.

No será, eso sí, de acceso libre como era antes de la pandemia, sino que los 7.000 espectadores que podrán disfrutar en persona del paseo de Sus Majestades los Reyes por el centro de la ciudad tendrán que reservar su asiento con antelación. El Ayuntamiento de Madrid recomienda que todas aquellas personas que no cuenten con un asiento garantizado no acudan de forma presencial al recorrido y lo sigan por televisión, ya que será retransmitido, como de costumbre, por Telemadrid y RTVE. «La idea es evitar las aglomeraciones alrededor de las gradas. [...] Se reducirán (también) las aglomeraciones en el transporte público», ha asegurado Levy. 

Reserva de plazas

La reserva de los 7.000 asientos se abrirá el próximo lunes 3 de enero a las 11 de la mañana. Todas las entradas son gratuitas. Para reservarlas y descargarlas, el consistorio madrileño ha informado de que habilitará desde la fecha y ora indicada un enlace específico alojado dentro de la web tienda.madrid-destino.com. Cada usuario podrá reservar hasta un máximo de cuatro asientos. No hay preferencias ni reserva previa para acceder a la reserva: desde las 11 de la mañana del día 3 de enero en ese link estarán disponibles hasta que se agoten las 7.000 plazas.

Además de estas 7.000 entradas para el público general, el Ayuntamiento de Madrid reserva 2.000 asientos más para el reparto solidario que estarán ubicados frente al Palacio de Cibeles. En este caso, si existen prioridades: los niños hospitalizados, los menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector.

Sin los tradicionales caramelos

Además del aforo reducido y controlado vía reserva de asiento, la  Cabalgata de Reyes de Madrid tendrá unas características especiales por la situación sanitaria. 

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que las carrozas participantes no lanzarán los tradicionales caramelos para que así no se incumpla la distancia de seguridad entre el público asistente. 

También se habilitará un centro de coordinación donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata. Además, se reforzarán los efectivos policiales en los puntos calientes de aglomeraciones para que estas no se produzcan y para que se cumplan las medidas sanitarias vigentes, como es el caso del uso de la mascarilla. 

Si será el habitual recorrido de la Cabalgata de Reyes. Así lo ha confirmado Andrea Levy, que ha explicado que se mantiene el recorrido de aproximadamente 3 kilómetros por el paseo de la Castellana. Entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. «Nos planteamos acortar el recorrido, pero no era viable», ha asegurado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. 

Por lo tanto, pese a que se tomarán medidas especiales y el aforo estará limitado, los niños y niñas de Madrid sí recibirán en este comienzo de 2022 la visita de los Reyes Magos a la capital en la tarde noche del día 5 de enero.

También te puede interesar:

Continúa leyendo