Coronavirus

Cierre del curso escolar: nueva reunión del Gobierno con las comunidades autónomas para abordar el tema

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado para este miércoles 8 de abril a las comunidades autónomas para valorar y abordar el cierre del curso escolar en el marco de la situación extraordinaria provocada por el coronavirus.

clase vacía
Foto Istock

El pasado 25 de marzo se celebró la Conferencia Sectorial de Educación por videoconferencia que estuvo presidida por, Isabel Celaá, ministra de Educación y FP, en la que se decidió que la EBAU se realice entre el 22 de junio y el 10 de julio, en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria

Será el 15 de abril cuando haya una nueva reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, con la ministra Isabel Celaá y los responsables autonómicos, pero antes de esa fecha habrá un encuentro el 8 de abril entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas para abordar el tema del cierre del curso escolar y qué opciones hay para evaluar a los estudiantes en el caso de que haya que prolongar las medidas de confinamiento por la situación de alerta sanitaria mundial provocada por el coronavirus. Esta reunión del 8 de abril de la Comisión General de Educación con los viceconsejeros de todas las comunidades autónomas estará presidida por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

El pasado 26 de marzo, Celaá declaraba en una entrevista "Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio".

Habrá que ver cómo el COVID-19 y la evolución de las necesidades del estado de alarma acaban determinando la fecha y el modo en el que se cerrará el curso escolar.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo