El prestigioso colegio con 6 días lectivos al que irán los hijos de los duques de Cambridge

Te contamos cómo es Lambrook School, el nuevo colegio de los hijos de los duques de Cambridge.

Habemus mudanza en la familia real británica. No, no es al otro lado del Atlántico, como pasó con Meghan Markle y el príncipe Enrique antes del confinamiento, pero el cambio de residencia de los duques de Cambridge —Kate Middleton y el príncipe Guillermo— a suponer que sus hijos cambien de colegio. Y esto en Inglaterra ha dado porque la curiosidad por saber cómo son los centros educativos donde estudian los ‘royals’ nos pica incluso a los menos interesados en la realeza europea.

Ya nos pasó con el instituto en Gales de la princesa Leonor, que este próximo curso completará en él sus estudios de Bachillerato tras haber completado el primero de los dos años que planeaba su familia que pasara estudiando en este prestigioso centro. Y está pasando con el colegio Lambrook, el nuevo cole del príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, el más pequeño de los tres hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Los dos mayores habían estudiado hasta ahora en la escuela Thomas’s Battersea, a la que han acudido desde 2017 y 2019 respectivamente, pero la mudanza familiar a su nuevo hogar, Adelaide Cottage, ha hecho a sus padres decantarse por la opción de cambiar a los niños a un centro escolar más cercano a esta nueva casa, que está alejada de Londres, donde vivían hasta la fecha.

Jonathan Perry, director de la escuela Lambrook, ha agradecido a los príncipes que escolaricen en el centro escolar a sus tres hijos. “Estamos encantados de que el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis se unan a nosotros este próximo mes de septiembre y estamos esperando a darles la bienvenida a nuestra comunidad escolar, así como a todos los nuevos alumnos”.

Así es el colegio Lambrook

El colegio Lambrook, “además de compartir valores similares al anterior”, como señalan los duques de Cambridge, está situado en Berkshire —cerca de Windsor, donde reside la reina Isabel II— y tiene una relación histórica con la nobleza británica. 

Cuenta la revista ¡Hola! que al colegio, fundado en 1860, asistían los hijos de los cortesanos del castillo de Windsor a dar sus clases, y que dos de los nietos de la reina Victoria, el príncipe Christian Victor y el príncipe Alberto de Schleswig-Holstein, fueron alumnos. No sorprende, por lo tanto, que Lambrook fuera el colegio favorito en las quinielas que en Inglaterra han hecho estas últimas fechas hasta conocer la decisión final de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. 

 Tal y como se puede consultar en sus  de comunicación y también en los medios ingleses estos días en los que el colegio está de actualidad, en Lambrook tiene un peso sobresaliente el contacto directo con la naturaleza, y las actividades artísticas y deportivas, que ya sabemos la importancia que tienen para los dos hijos de Lady Di en participar y la realeza británica en general. Prueba de ello es la vinculación con el deporte con el abuelo de los niños, el príncipe Carlos. 

La educación en Lambrook School es mixta, y su horario lectivo es peculiar ya que se alarga un día a la semana: abarca de lunes a sábado. Por lo tanto, su alumnado tiene clase seis días. 

El centro, como es habitual en este tipo de colegios privados, ofrece la posibilidad a las familias de que sus hijos e hijas asistan solo durante la jornada lectiva o bien que hagan uso de su internado. 

Es habitual que sus alumnos den el salto tras completar sus estudios a escuelas superiores de gran prestigio en el Reino Unido. Una de ellas, Eton Collage, lugar en el que se formó académicamente el príncipe Guillermo, y también su hermano, el príncipe Enrique.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo