Ocurrió en 2014 en Zaragoza

Condenan a año y medio de prisión a una madre por dar una paliza a la maestra de su hijo

2 minutos

La madre agredió a la profesora después de que su hijo fuera expulsado durante dos días por morder a la docente.

Una madre de ha sido condenada a año y medio de cárcel tras dar una paliza a la maestra de su hijo de cinco años. Los hechos tuvieron lugar en el colegio público Gaspar Remiro de Épila en octubre de 2014. Por aquel entonces, el niño fue expulsado dos días por morder a su profesora.

María Rosario Jiménez Giménez se enfrentaba a una pena de tres años de prisión, lo que habría desencadenado en su ingreso inmediato, pero tras reconocer los hechos, y establecer un pacto entre varias partes, ha sido reducida a año y medio, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel. Todo eso pese aque la madre ya tenía otra condena judicial previa, aunque no por delito, sino por falta. Y es que la recibió tras haber amenazado a la directora y a la maestra del centro un año después de que propinara la paliza a la segunda.

Madre condena
Gtres

Los hechos se desarrollaron de la siguiente manera. El niño mordió repetidas veces a la profesora y el colegio acordó expulsarse del centro durante dos días. A la madre no le gustó en absoluto esta decisión y fue a buscar a la maestra. Delante de numerosos testigos, le golpeó, la arañó, la tiró al suelo y, agarrándola del pelo, la arrastró varios metros.

Después de la paliza, la profesora tuvo que recibir asistencia médica en el centro de salud de la localidad, viéndose obligada a coger la baja laboral. Amén del año y medio de prisión, se le ha impuesto a la madre una sanción económica de 7.000 euros y una orden de alejamiento respecto a la profesora de tres años, por lo que no podrá acercarse ni comunicarse con ella en este tiempo.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS